El banco de explotaciones de la Xunta registra las primeras solicitudes de intermediación para traspasar granjas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el banco de explotaciones puesto en marcha en febrero de 2025 registra las primeras solicitudes de intermediación y principios de acuerdo para la transmisión de granjas.

|

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, en el Parlamento

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el banco de explotaciones puesto en marcha en febrero de 2025 registra las primeras solicitudes de intermediación y principios de acuerdo para la transmisión de granjas.

En respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlamento gallego, la conselleira indica que esta plataforma que busca el relevo generacional en el agro gallego cuenta en su visor explotaciones a transmitir en las cuatro provincias.

Igualmente, avanza que este mes se publicará la orden para las ayudas a la sucesión de explotaciones, que se convocarán en 2026 por 2,1 millones.

Apunta que desde 2009 se han incorporado al agro gallego más de 5.000 jóvenes. Gómez cree "imprescindible" apostar por la formación para que haya explotaciones rentables. Valora que este año 566 alumnos participan en ciclos de estudios agrarios, con una cobertura del 75% de plazas de nuevo ingreso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE