CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego
Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han concentrado este viernes ante el Centro Comercial Vialia de Vigo para demandar mejoras laborales en ese sector, y para reclamar un convenio gallego, al considerar "agotada" la vía estatal de negociación colectiva.
El sindicato nacionalista ha trasladado su rechazo a la propuesta patronal y ha lamentado que el resto de sindicatos "asumieron buena parte" de los planteamientos de los empresarios. Para reclamar condiciones laborales dignas en este sector, la central nacionalista puso en marcha un calendario de movilizaciones, que comenzó la pasada semana en Santiago y ha continuado este viernes en Vigo.
El responsable de Seguridad Privada de CIG-Servizos, Pedro Pérez, ha señalado que la oferta de la patronal es "inasumible e insuficiente", con una media de aumento salarial del 4 % anual y un 16,97 % acumulado en cuatro años, lo que "no compensa la pérdida real de poder adquisitivo de los últimos años".
Además, ha advertido de que se trata de "una subida diferida en el tiempo, con los mayores incrementos concentrados en los últimos años del convenio, lo que prolonga la precarización salarial".
El sindicato nacionalista mantiene su propuesta de subida del 8 % anual, y apuesta por el incremento de pluses de nocturnidad y festividad, por la equiparación del complemento de peligrosidad, y por la aplicación de nuevos pluses en el ámbito aeroportuario y en entornos con mayores riesgos, entre otras mejoras.
También demanda que se garantice la jubilación parcial y una reducción de jornada, hasta las 35 horas semanales, sin esperar a una posible reforma legal.
Escribe tu comentario