Más oposiciones bajo sospecha en Galicia: denuncian presuntas "irregularidades" en el proceso de la Policía Local
Diego Calvo confirma la apertura de una investigación después de una denuncia anónima sobre las oposiciones.
La Xunta de Galicia confirma el germen de un nuevo escándalo en los procesos selectivos en la comunidad. Con la Fiscalía de A Coruña evaluando las oposiciones de la Seguridad Social del pasado otoño ante la sospecha de que un número significativo de examinados trampearon su prueba con el uso de sistemas de comunicación -25 de las 50 mejores notas del Estado se dieron en A Coruña, con respuestas calcadas entre los opositores-, ahora son los test de la Policía Local los que se someterán al escrutinio de las autoridades, ante las nuevas dudas arrojadas sobre este proceso.
¿TRAMPAS ENTRE LOS FUTUROS AGENTES?
El Gobierno de Galicia viene de confirmar este extremo, adelantado por el diario La Opinión, pues una denuncia anónima provocó la apertura de una investigación en torno al proceso de las oposiciones a la Policía Local a fin de discernir si puede existir alguna irregularidad en esta fase.
De momento, desde San Caetano precisan que durante el transcurso de la prubea "no se encontró ninguna irregularidad". El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, subraya que la denuncia "no aportaba ningún tipo de prueba", pero que la mera comunicación ya significa la apertura de una investigación.
"Más allá de la denuncia se hizo una investigación en su momento y no se encontró irregularidad, pero estamos investigando de nuevo cómo es el proceso", remarca Calvo, asumiendo que es el protocolo establecido "para, si se encuentra alguna irregularidad, dar traslado a los órganos correspondientes". Al tiempo, sugiere que también serán sometidos a análisis los propios protocolos "para evitar estas situaciones".
Escribe tu comentario