La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2025, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

|

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2025, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Estas cifras contrastan con las contabilizadas a nivel nacional, ya que de media en España el sector servicios incrementó sus ventas un 1,6% en febrero.

En lo que va de año, las ventas del sector servicios en Galicia cayeron un 2,8%, mientras que a nivel nacional entre hasta febrero subieron un 0,9%.

Por su parte, la ocupación en el sector subió un 1,3% en febrero en Galicia y un 1,2% a nivel nacional en febrero. De esta manera, acumula un incremento del 1,1% en la Comunidad en lo que va de año y una subida del 1,2% en toda España.

DATOS NACIONALES
A nivel nacional, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 1,6% en febrero en relación al mismo mes de 2025, tasa 1,4 puntos superior a la del mes anterior, siempre según el INE.

Con el avance de febrero, las ventas del sector servicios encadenan 23 meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

Según Estadística, dentro del sector servicios, el comercio elevó sus ventas un 0,8% en el segundo mes del año, mientras que los otros servicios facturaron un 2,9% más que en igual mes de 2025.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios se incrementó un 1,9% en febrero en tasa interanual, porcentaje cuatro décimas superior al del mes anterior. Con este repunte, la serie corregida también encadena 23 meses de incrementos interanuales en la facturación de los servicios.

En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del sector, eliminando el efecto estacional y de calendario, aumentaron un 0,2%, en contraste con el retroceso del 1,3% registrado en enero.

El empleo creado por el sector servicios subió un 1,2% en el segundo mes del año respecto a febrero de 2025, tasa una décima superior a la registrada el mes previo. La ocupación del sector lleva creciendo de manera ininterrumpida desde abril de 2021.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE