Completan el tendido de las vías en todo el trazado del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Punta Langosteira han alcanzado una nueva fase con la finalización del tendido de toda la vía, entre el puerto y el entronque con la red general en el Eje Atlántico, en una longitud de 6,7 kilómetros.

|

Obras por el tren al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de Punta Langosteira han alcanzado una nueva fase con la finalización del tendido de toda la vía, entre el puerto y el entronque con la red general en el Eje Atlántico, en una longitud de 6,7 kilómetros.

En las próximas semanas, este trabajo se completará con la instalación de los tramos de vías que aún faltan por colocar en la red interior de la dársena, informa la Autoridad Portuaria.

Para instalar las vías en todo el tramo de 6,7 kilómetros que discurre entre el puerto y el entronque con la red general, en el entorno de Vío, se ha utilizado un tren carrilero, que ha ido realizando el despliegue de las vías.

Efectuó una primera fase de este trabajo el pasado 9 de marzo y lo completó a lo largo del día de ayer lunes. Al objeto de optimizar los plazos de ejecución, se había instalado en todo el trazado un carril provisional, con las traviesas embebidas en una plataforma de hormigón. Posteriormente, se retiró este carril, de forma que la plataforma quedó preparada para la llegada del tren carrilero, que colocó las vías definitivas.

Este tren tiene una longitud de 365 metros. Llegó el domingo a la estación de San Diego y ayer accedió a la obra a través del Eje Atlántico. Tras los trabajos que ya había realizado, este lunes realizó el tendido de los dos kilómetros que faltaban.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE