El conselleiro de Emprego defiende el diálogo social frente al "ruido y conflicto permanente" de la CIG

El conselleiro de Emprego, José González, defiende el diálogo social frente al "ruido y conflicto permanente" de la CIG y del BNG.

|

El conselleiro de Emprego, José González, en el pleno del Parlamento

El conselleiro de Emprego, José González, defiende el diálogo social frente al "ruido y conflicto permanente" de la CIG y del BNG.

En respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlamento, el conselleiro ha afirmado que considera el decreto del diálogo social como "una de las decisiones más importantes en materia laboral de esta legislatura".

Al respecto, aboga por abordar el absentismo en el marco del diálogo social, pues considera que la baja es "un derecho que nadie puede discutir", pero también considera que hay una "responsabilidad pública de analizar cuando existen disfunciones" que "frenan la productividad".

Apunta que en el diálogo social están las centrales sindicales que "quieren estar", ya que la CIG lo "rechazó".

González opina que el mercado laboral "de 2026 no puede ser tratado como el del año 1996". Para ello, aboga por abordar cuestiones sobre formación, conciliación, igualdad y seguridad laboral. "Galicia necesita de menos consignas y más soluciones", agrega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE