#Claves de la semana

Las lluvias serán las protagonistas de la jornada de mañana

En el oeste de Galicia y en la zona de Sanabria se mantendrá la alerta amarilla por lluvias


|

Archivo - Una persona graba el oleaje en la zona del Acuarium Finisterrae, en A Coruña, Galicia (España), a 30 de enero de 2021. Este sábado Galicia está afectada por una borrasca denominada 'Just
Archivo - El oeste de Galicia seguirá en alerta amarilla por precipitaciones

Las precipitaciones serán protagonistas de la jornada de mañana, lunes. Serán intensas en el oeste de la comunidad autónoma de Galicia y en la zona de Sanabria, pero débiles en el resto de la Península Ibérica, según el pronóstico de AEMET.

 

Se esperan, por tanto, cielos nubosos de madrugada en la mitad noroeste peninsular, además de algunas precipitaciones en general débiles, que pueden ir ocasionalmente de alguna tormenta. Al oeste de Galicia y en Sanabria la lluva mantendrá activa la alerta amarilla.

 

En el resto de la Península y las Baleares se prevén intervalos nubosos al principio del día, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el extremo sureste peninsular y en el archipiélago balear, donde no se esperan precipitaciones y se prevé que el cielo tiene a ir quedando poco nuboso a lo largo de la jornada. Por su parte, en Canarias, el cielo presentará intervalos nubosos.

 

En la Península y Baleares existe probabilidad de calima, además de alguna niebla matinal en el este de Cataluña y en Mallorca.

 

Las temperaturas diurnas, por otro lado, descenderá en toda la Península. Pero en Galicia, en el área mediterránea y Canarias permanecerán, no obstante, con pocos cambios. Mientras tanto, las temperaturas nocturas aumentarán de manera generalizadas en toda la Península.

El viento se espera de componente este en el área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho, del sur y sureste en el resto de la Península y flojos variables en el archipiélago canario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE