Dos vuelos en Lavacolla, uno dirección Madrid y otro desde la capital, cancelados por la huelga de Ryanair

Ryanair ha cancelado este martes dos vuelos como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid, ida y vuelta.


|

El conflicto entre la firma irlandesa y los tripulantes de cabina continúa afectando a los usuarios del aeropuerto compostelano, en esta ocasión con dos cancelaciones.

 

Los vuelos operaban entre la capital gallega y Madrid. Mientras, los vuelos Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago van a ser operados por tripulación francesa.

 

Un hombre mira un panel de llegadas y salidas en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a 8 de agosto de 2022, en Barcelona, Catalunya (España).

 

Ryanair ha cancelado este martes dos vuelos como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cancelados cubrían la ruta entre Santiago de Compostela y Madrid, ida y vuelta.

Respecto a esta mañana, los sindicatos han informado de que los vuelos cancelados se reducen a dos pues el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago van a ser operados por tripulación francesa, a lo que han señalado como "un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga".

Asimismo, hasta las 13,00 horas de esta mañana se habían producido 73 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Palma de Mallorca, con 21 demoras, y el de Madrid, con 14 retrasos. Les siguen el de Málaga y el de Barcelona, con diez y nueve vuelos retrasados, respectivamente.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado "el más mínimo intento de acercamiento" con ellos, sino que manifestó públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE