#Claves de la semana

Un operario de Stellantis Vigo pierde una mano mientras realizaba labores de mantenimiento

A pesar de los primeros auxilios realizados al trabajador y su inmediato traslado a un centro hospitalario, han tenido que amputarle la mano


|

Archivo - Inicio de la producción de la nueva Fiat Doblò en la fábrica de Stellantis en Vigo.
Archivo - El trabajador estaba realizando labores de mantenimiento cuando tuvo el accidente

Un trabajador de la planta de Stellantis en Vigo ha resultado herido grave después de que su mano quedase atrapada cuando estaba realizando labores de mantenimiento en el taller de Ferraje de la factoría.

 

Según han informado fuentes de la empresa, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando este operario se encontraba en la nave haciendo tareas de mentenimiento en una 'aerovía', una instalación que se encuentra suspendida sobre la nave y que se utiliza, entre otras tareas, para transportar piezas.

 

El hombre estaba sujetando una eslinga con la mano cuando se le quedó atrapada y fue aplastada por el mecanismo de la 'aerovía'. A pesar de los primeros auxilios que se le realizaron de manera inmediata y de su traslado urgente a un centro hospitalario, el hombre resultó herido grave y, según han informado fuentes sindicales, le han tenido que amputar la mano.

Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la factoría han puesto en marcha una investigación para determinar las causas del accidente, mientras que los sindicatos, entre ellos CIG y CUT, han trasladado su apoyo y solidaridad con el trabajador herido.

 

La central nacionalista ha denunciado a través de redes sociales que "las importantes dificultades" que hay en el taller de Ferraje para "conseguir las previsiones productivas" y la presión que ello supone para los operarios, y han expresado su esperanza de que esta situación "no fuera detonante del accidente".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE