#Claves de la semana

Sin acuerdo entre los sindicatos y Finsa, que propone un ERTE para 1.500 trabajadores hasta marzo de 2023

La reunión entre las partes ha llegado a su fin este miércoles sin alcanzar un punto de encuentro, pero con la empresa poniendo las cartas sobre la mesa: quiere un ERTE sobre prácticamente la mitad de la plantilla. La situación se desarrollaría durante seis meses en las plantas de Santiago, Ourense, Padrón y Rábade. Los complementos son el aspecto que hoy alejan el acuerdo.

 


|

La reunión entre las partes ha llegado a su fin este miércoles sin alcanzar un punto de encuentro, pero con la empresa poniendo las cartas sobre la mesa: quiere un ERTE sobre prácticamente la mitad de la plantilla.

 

La situación se desarrollaría durante seis meses en las plantas de Santiago, Ourense, Padrón y Rábade. Los complementos son el aspecto que hoy alejan el acuerdo.

 

Archivo - Fábrica De Finsa En Padrón (A Coruña)
 

La reunión entre la dirección de Finsa y los representantes de los trabajadores para abordar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que pretende aplicar la empresa ha terminado sin acuerdo.

Según informan fuentes sindicales consultadas por Europa Press, las dos partes han decidido por tanto aumentar el plazo de negociación y volverán a verse la semana que viene, probablemente el martes.

Finsa plantea un expediente con afectación para las cuatro plantas gallegas (Santiago, Padrón, Rábade y Ourense) y para 1.500 empleados, con una duración hasta marzo de 2023.

Lo que separa a la dirección y a la parte social son los complementos, puesto que, de acuerdo con las fuentes consultadas, las condiciones que propone Finsa suponen una rebaja aproximada de en torno al 10% de lo que cobró la plantilla durante el anterior ERTE.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE