#Claves de la semana

Gadis dona más de 35.000 sobres de alimento a Unicef para luchar contra la desnutrición infantil en África

Casi 8 millones menores de 5 años en 15 países en vías de desarrollo corren un "riesgo inmediato" a causa de este problema

 

 


|


La firma de supermercados gallegos aportará 35.280 sobres de alimento terapéutico para los menores de 5 años que sufren desnutrición en países en vías de desarrollo.

 

La colaboración entre Unicef y Gadis, con un largo historial de cooperación desde 1993, permitirá ayudar a más de 10.000 niños y niñas.

 

Archivo - Los sobres de alimento terapéutico favorecen
Foto: EP


La ONG Unicef convierte la donación de la cadena de supermercados gallega, Gadis, en 35.280 sobres de alimento terapéutico para combatir la desnutrición infantil y mejorar la situación de más de 10.000 niños del este y sur de África.

La organización humanitaria lo ha anunciado en un comunicado en el que agradecen el "apoyo inquebrantable" de Gadis desde 1993, año desde el que llevan colaborando para mejorar la situación de "niñas y niños que viven en países en vías de desarrollo y están afectados por graves casos de desnutrición".

Unicef asegura que este año la ayuda de la empresa se destina al tratamiento de esta enfermedad con alimentos terapéuticos en diversos países, entre estos Yemen y Afganistán. Aquí, la sequía, el contexto económico global y el impacto de la guerra de Ucrania están generando una "situación límite" en lo que a recursos alimenticios se refiere.

La ONG explica que casi ocho millones de menores de cinco años, en 15 países afectados por la crisis, "corren el riesgo de morir" por desnutrición aguda grave si no reciben alimento de "manera inmediata".

El preparado alimenticio de fácil consumo que se les suministra contiene un equilibrio específico de nutrientes que favorece "la recuperación de más del 80% de niñas y niños" aquejados por la enfermedad.

 

COLABORACIÓN UNICEF-GADIS

No es la primera ocasión que Gadis colabora con Unicef en 2022. A principios de este año, con motivo de la guerra en Ucrania, la cadena con la ayuda de sus clientes recaudaron más de 100.000 euros para acciones humanitarias con la que se estima que se ha podido facilitar agua potable a más de 320.000 niñas y niños de este país.

La ONG también ha contado con el apoyo de la cadena durante la crisis sanitaria, con donaciones para facilitar el envío y distribución de dosis de vacunas, así como test y tratamientos a los países con menos recursos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE