#Claves de la semana

(VÍDEO) Así cayó la torre de la térmica de Meirama, poniendo fin a una era en Cerceda

La demolición controlada tuvo lugar a la hora prevista pese a que el clima amenazaba con retrasarla o posponerla.

 


|

 

 

La demolición controlada tuvo lugar a la hora prevista pese a que el clima amenazaba con retrasarla o posponerla. 

 

Como estaba previsto, varias casas próximas a la zona tuvieron que ser desalojadas y el tráfico a la central tuvo que interrumpirse por las labores de demolición. 

 

 

La central térmica de meirama vive sus últimos días de actividad y el mayor símbolo de la factoría se ha venido abajo este miércoles. Todo ha respondido al plan de demolición de la chimenea que coronaba la planta y que hoy, después de 42 años desde su inauguración e incluso formando parte del escudo del municipio, ha pasado a la historia.

 

La expectación era máxima en Cerceda, donde muchos curisoso se las ingeniaron para ver, aunque fuese desde la distancia, la caída de un simbolo en Meirama. Después de muchos meses de planificació, Naturgy Generación, propietaria de la planta, ha procedido a su desmantelamiento en As Encrobas. 

 

Los más de 108 metros de altura de la construcción se vinieron abajo luego de la voladura programada para las 15 horas. Un minuto pasada la hora marcada, el mastodonte yacía en el suelo, poniendo fin a una era en el municipio y en toda la zona, con una herencia industrial importante. En las imágenes, capturadas por Europa Press, se puede apreciar como cae la infraestructura de medio lado después de la detonación. 

 

FUTURO MEIRAMA

Los silos en los que se almacenaban las cenizas producto de la incineración del carbón de la mina y el importado también entran dentro de estas labores. La energética prevé usar las técnicas más "eficientes" para este tipo de voladuras de centrales térmicas, minimizando en lo posible el impacto ambiental y el riesgo para trabajadores y espectadores. 

 

Naturgy planea dar una nueva vida a la zona de su central térmica de Meirama con una nueva planta que produzca combustible de hidrógeno, conocido como hidrógeno verde y uno de los sectores que prometen dinamizar la economía gallega a lo largo de esta década, con una factoría de hidrógeno capaz de producir 200 megawatios y generar unos 400 puestos de trabajo, directos e indirectos. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE