#Claves de la semana

Gadis prepara la edición más ambiciosa de ‘Alimentes’ con la visita de 14.000 escolares

En la última década, más de 46.000 alumnos de escuelas gallegas y castellanoleonesas han participado en el programa 'Alimentes'.  Además de la visita a los supermercados de Gadis, con 'Alimentes digital' los estudiantes pueden profundizar en la importancia de mantener una alimentación saludable o sobre el reciclado.  Foto: Gadis Son ya más de dos décadas de ‘Alimentes’, formando a los más pequeños en apartados como la actividad física, el consumo responsable, la alimentación saludable… Campos en los que, desde Supermercados Gadis, hacen hincapié y que consideran claves en la educación de los escolares.


|

En la última década, más de 46.000 alumnos de escuelas gallegas y castellanoleonesas han participado en el programa 'Alimentes'. 

 

Además de la visita a los supermercados de Gadis, con 'Alimentes digital' los estudiantes pueden profundizar en la importancia de mantener una alimentación saludable o sobre el reciclado. 

 

GADIS ALIMENTES 1
Foto: Gadis

 

Son ya más de dos décadas de ‘Alimentes’, formando a los más pequeños en apartados como la actividad física, el consumo responsable, la alimentación saludable… Campos en los que, desde Supermercados Gadis, hacen hincapié y que consideran claves en la educación de los escolares. Alumnos de GaliciaCastilla y León, lugares en los que hay establecimientos de Gadis, se benefician de este programa, que cada año gana seguidores. 

 

Solo en la última década fueron más de 46.000 los alumnos de Infantil y Primaria que han disfrutado de esta “experiencia enriquecedora”, como apostillan desde la cadena de supermercados. La firma sostiene que en los próximos meses la cifra se incrementará en 14.000 alumnos más.

 

Durante la actividad los escolares “son guiados por las diferentes secciones de los supermercados para que aprendan in situ cómo llevar a cabo un consumo responsable y una alimentación equilibrada, centrada en los productos frescos: frutas y verduras, pescado fresco, carne, legumbres y lácteos, entre otros”.  

 

'ALIMENTES DIGITAL'

No obstante, el valor de ‘Alimentes’ no empieza y termina en el supermercado, ya que la plataforma ‘Alimentes Digital’ permite seguir integrando esos conocimientos en el aula de forma interactiva. Se trata de una herramienta en la que ya han formado parte 26.470 escolares, 1.241 docentes y 671 centros educativos inscritos. 

 

GADIS ALIMENTES 2
Foto: Gadis

 

“Cifras que ponen en valor el alcance de esta iniciativa de Gadis que, como novedad en este nuevo curso, ha diseñado una unidad didáctica sobre la gestión de residuos y reciclaje, y una sección pedagógica con ideas para estimular la creatividad, profundizar en conceptos vinculados a la alimentación sostenible y fomentar el debate sobre temas que se tratan”, celebran desde la firma gallega.

 

Además, recuerdan que participar en el programa, que consta de once unidades educativas, tiene premio, ya que aquellas aulas que terminen los once capítulos podrán llevarse de regalo un kit del ‘Plato Alimentes: El menú saludable’ y optar al sorteo de uno de los cinco kits con una docena de tablets. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE