#Claves de la semana

La Xunta participará en tres nuevos proyectos de innovación centrados en la digitalización y el Polo Aeroespacial

Las iniciativas, que están financiadas por la Comisión Europea, moverán más de un millón de euros en la comunidad


|

Archivo - Las empresas gallegas superan la media estatal en utilización de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial.
Archivo - Las iniciativas, que están financiadas por la Comisión Europea, moverán más de un millón de euros en la comunidad

La Xunta de Galicia ha comunicado que partipará en tres nuevos proyectos europeos de colaboración en innovación que permitirán impulsar la digitalización de la industrica gallega, especialmente de las pequeñas y medianas empresas y aumentar el impacto del Polo Aeroespacial de Galicia en el tejido productivo.

Las iniciativas, que están financiadas por la Comisión Europea, moverán más de un millón de euros en la comunidad y podrán impulsar además nuevas líneas de trabajo y proyectos de innovación. Asimismo, la puesta en marcha de estas actividades es este mes y estarán vigentes hasta el año 2026.

 

Entre las tres iniciativas suman la participación de entidades de más de 30 regiones europeas, en su mayoría administraciones regionales, aunque también se encuentran entre ellas centros tecnológicos y empresas.
 

LAS INICIATIVAS

En esta línea, uno de los proyectos que lleva el nombre de 'Al Redgio' y está financiado por el Programa Horizonte Europa, tiene como objetivo realizar demostraciones que permitan comprobar los beneficios de la inteligencia artificial en las empresas manufactureras procesadoras.

 

Además, dedicará parte de su presupuesto a apoyar a las Pymes que experimenten con la inteligencia artificial para las que se organizarán convocatorias específicoas de financiamiento en cascada.

 

El segundo plan denominado 'Best DIH', impulsado por el programa Interreg Europe, centrará su acción en promover la colaboración y oferta de servicios conjuntos entre los Hubs de Innovación Dixital de diferentes regiones y propondrá modelos de gestión para reforzar los servicios que los DIH prestan a las empresas.

 

En tercer lugar, el último proyecto que reponde al nombre de MAE (Moving Towards Aerospace), financiado por el programa Interreg Europe, servirá de apoyo a la actividad desarrollada por el Polo Aeroespacial de Galicia.


De esta manera, a través de una inversión de 188.600 euros, tratarán de diseñar nuevos mecanismos y programas que permitan maximizar el impacto de estas iniciativas en las empresas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE