#Claves de la semana

Viaqua desvela el nombre de los trece estudiantes santiagueses galardonados en los ‘Relatos de Auga Intelixente’

La sequía y el consumo responsable del agua fueron los temas tratados en esta última y exitosa edición. 


|

Entrega Premios IX Certame Literario Viaqua
Entrega Premios IX Certame Literario Viaqua

 

Trece veces enhorabuena. Los alumnos y alumnas de los institutos IES Antonio FraguasIES Lamas de AbadeColegio La Salle de Santiago fueron los seleccionados por Viaqua como los ganadores del IX Certamen Literario ‘Relatos de Auga Intelixente’. Con escolares de prácticamente medio centenar de municipios convocados a participar, fueron trece los relatos seleccionados por el jurado en los colegios de la capital.

 

Los ganadores recibieron sus premios ayer martes, 11 de abril, en el Pazo de Raxoi. Iván José Vicente, director de Viaqua, y Mila Castro, al frente del área de Medio Ambiente del Concello, fueron los encargados de presidir un acto en el que también se contó con la presencia de Carlos Encisa, director del IES Antonio Fraguas, Carolina Varela, directora del IES Lamas de Abade y Xosé Ramón Pallares, profesor del Colegio La Salle, así como de los ganadores y sus familias. 

 

La sequía y el consumo responsable, dos aspectos muy a tener en cuenta ya no solo de cara al futuro, sino en un presente cada vez más complicado -solo recordar la sequía que golpeó a la comunidad gallega el pasado verano-, fueron las temáticas en torno a la que giraron los relatos en esta edición. La difusión de la cultura gallega y fomentar la “participación activa” de los jóvenes en el usos sostenible y el cuidado del medioambiente son los objetivos finales de este certamen. 

 

PREMIOS

Vales regalo, de hasta 150 euros para el primer premio y de 75 y 50 euros para la plata y el bronce, fueron los premios asignados, destinados también a promover el consumo en los comercios locales. 

 

Desde Viaqua destacaron la implicación del gobierno compostelano y la de los docentes para lograr que, una vez más, la convocatoria fuese todo un éxito. Por su parte, Mila Castro subrayó “la importancia de hacer un uso responsable e inteligente del agua en nuestro día a día y con concursos como este ayudamos a promover estos hábitos entre la ciudadanía”.  

 

Anaís Bilial, Candela Castro, Carlota Millán, Paula Otero, Maruxa Bravo, Marta de la Santísima Trinidad, Joaquín López, Xoel Amigo, Icía Lagares, Xosé Silva, Xiana Andrade, María Alvarellos y Raquel Soto fueron los ganadores elegidos por el jurado en las distintas categorías de esta edición. 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE