#Claves de la semana

Stellantis Vigo recuperará un turno de fin de semana y contratará a 700 trabajadores

El anuncio de la firma supone recuperar un turno suspendido en octubre de 2021. Sin embargo, no será hasta el 16 de septiembre que se hará efectivo el reinicio. 


|

Archivo - Varios empleados en la planta automovilística de Stellantis, a 7 de septiembre de 2022, en Figueruelas, Zaragoza, Aragón (España).
Archivo - Varios empleados en la planta automovilística de Stellantis, a 7 de septiembre de 2022, en Figueruelas, Zaragoza, Aragón (España).

 

Durante los últimos años la actividad del Grupo Stellantis ha estado marcada por los parones provocados por la 'crisis de los microchips'. La falta de componentes, agravada por la crisis de los semiconductores, ha hecho que factorías como la de Balaídos hayan sufrido largos paros que han lastrado la actividad de la planta y condicionado el trabajo de los operarios, que también han visto como esta bajada en la carga de trabajo ha afectado sensiblemente a sus bolsillos en muchos casos. Sin embargo, y con vistas a septiembre, Stellantis viene de anunciar la contratación de 700 personas para el noveno mes del año en la fábrica de Vigo.

 

 

El anuncio de Stellantis indica que se recuperará un turno de fin de semana a partir de septiembre con estas contrataciones, después de dos años de ausencia de este turno. Los problemas de aprovisionamiento y un calendario que no permitía saber con exactitud cuándo y con qué frecuencia se trabajaría en la planta olívica fueron los motivos para suspender este turno.
 
En cualquier caso, y según el comunicado de Stellantis, este cuarto turno del Sistema 2 -dedicado hoy al ensamblado de furgonetas- no estará operativo hasta el próximo 16 de septiembre, coincidiendo con el final de las vacaciones de muchos trabajadores. Para entonces, se habrán cumplido casi dos años desde que se paralizó este turno, el 21 de octubre de 2021. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE