#Claves de la semana

Los murales de Diego As decorarán la nave principal de la gallega Torre de Núñez

El artista lucense, responsable de obras como el César de la Ronda da Muralla o la del cuartel de la Guardia Civil, vuelve a sorprender con su último trabajo. 


|

Unnamed (2)
Foto: Torre de Núñez

 

A la gallega Torre de Núñez la conocen por la calidad de sus jamones, por el sabor de sus lacones, por el aroma de su lomo...y por el mural de su fachada. O así va a ser de ahora en adelante, porque la firma de productos cárnicos ha contratado los servicios del artista y grafitero Diego As, responsable de algunos de los murales más emblemáticos de la comunidad y que solo en unos años se ha destapado como uno de los artistas urbanos más reconocidos del panorama nacional e internacional.

 

Al César lo que es del César, y el suyo de la Ronda da Muralla ha sido considerado el mejor mural urbano del mundo el 2021 por la mayor comunidad de arte urbana del mundo, Street Art Cities. También ganó muchos elogios su obra en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, donde destacaba la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que le valió para ser, una vez más, TOP-10 mundial. Ahora, son los embutidos los que llevan al lucense a darle otra vuelta de tuerca a su trabajo en la pared. 

 

 

"Las instalaciones de la cárnica gallega lucen desde esta semana la nueva obra del famoso artista urbano, quien ha sabido recoger la tradición de Torre de Núñez y llevarla a nuestros días", comentan desde la compañía, que se felicitan del acierto de haber contado con Diego As en este proyecto. 

 

UNA HISTORIA EN LA PARED

El estilo realista de As coincide con el sello de la cárnica, en donde se hace un recorrido desde los inicios de la compañía hasta nuestros días, con imágenes que incorporan desde el trabajo a mano hasta "un recorte de un periódico antiguo que muestra una foto de un camión y la venta ambulante de jamones, tal y como se hacía hace más de 50 años". 


"Es un orgullo que Torre de Núñez, como empresa lucense, se haya fijado en mi trabajo para intervenir la fachada de su nave principal. Es de agradecer que la compañía, que además me dio total libertad de creación, apoye un medio moderno y puntero como el arte urbano y lo integre en la imagen de su negocio", valora el artista, que tiene varios proyectos entre manos en estos momentos a lo largo de todo el Estado. 

 

Unnamed (25)
Diego As | Foto: Torre de Núñez

 

De igual manera, Jose Manuel Nuñez Torre, CEO de la empresa, manifestó el "privilegio" que significaba "contar con Diego As". "Estamos encantados de incorporar su arte a nuestra empresa y que su obra nos acompañe durante muchos años. El apoyo al talento lucense forma parte de nuestra esencia como empresa, pero es que, además, en este caso, Diego siempre lleva con orgullo sus orígenes allá donde va y nos sentimos plenamente identificados. Es un emblema de esta ciudad, de lo que aquí somos capaces de hacer, por ello la colaboración con Diego surgió de una forma tan natural", refrendó.  

 

Unnamed (3)
Foto: Torre de Núñez

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE