Mercadona arranca la campaña de naranjas y espera vender 140.000 toneladas "de noviembre a agosto"
La campaña nacional de la naranja en Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior.
La cadena de supermercados da el pistoletazo de salida a esta campaña que tiene a la fruta nacional como elemento estrella.
Con una quincena de productores nacionales, en Mercadona confían en alcanzar las 140.000 toneladas, un 10% más que en la campaña pasada.
La campaña nacional de la naranja en Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, prevé comercializar durante la campaña 2023/24 más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la campaña anterior.
Durante la campaña dispondrán de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que irán entrando en los supermercados de forma gradual.
La presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto, la compañía comercializará naranjas cultivadas en campos de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Canarias.
La entrada de la naranja da así continuidad a la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional, que comenzó el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores españoles. Mercadona cuenta con 24 proveedores nacionales, quienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
Escribe tu comentario