#Claves de la semana

Viaqua y la Cámara de Comercio de Santiago profundizan en su colaboración

Viaqua y la Cámara de Comercio renovaron su convenio de colaboración por otro año, subrayando la importancia de las alianzas y la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos futuros. Además, la sede de la compañía gallega de gestión de aguas fue el lugar escogido para la sesión plenaria del ente cameral.


|

Representantes de la Cu00e1mara de Comercio en Cetaqua
Representantes de la Cu00e1mara de Comercio en Cetaqua

 

La Cámara de Comercio de Santiago llevó a cabo su primera sesión plenaria del año en las instalaciones de Viaqua, AquaHub A Vila del Agua, el día 29 Esta iniciativa, parte de la estrategia de "deslocalización" de los Plenos camerales, busca abrir la Cámara al tejido productivo de su demarcación territorial.

 

 

Aprovenchado el encuentro, las dos entidades renovaron su convenio de colaboración por otro año, subrayando la importancia de las alianzas y la colaboración público-privada para enfrentar los desafíos futuros. Ambas resaltaron la relevancia de este convenio como un ejemplo como la colaboración entre actores con carecterísticas públicas como la Cámara y sociedades privadas como Viaqua benefician a la sociedad.

 

En la sesión, presidida por María Pais, presidenta de la Cámara, y con la participación de los vocales del Pleno, se contó con la presencia de destacados cargosde la empresa, incluyendo a Iván José Vicente, director de la empresa, Ana Tejeiro, gerente en Santiago de Compostela, y Sonia Delpont, directora de Marketing y Comunicación. Durante la reunión, se tuvo la oportunidad de explorar los diferentes espacios de trabajo y conocer los proyectos en los que la empresa de gestión de aguas está inmersa.

 

Uno de los más innovadores es "Ou-Inteligente", liderado por AquaOurense, una empresa mixta conformada por la Diputación Provincial de Ourense y la sociedad filial del Grupo Suez. Este proyecto obtuvo 7,7 millones de euros en el Programa Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del agua, siendo el mejor puntuado en Galicia. Además, se presentó la labor realizada por Cetaqua, un centro tecnológico del agua especializado en ofrecer soluciones hídricas para un ciclo del agua más eficiente y sostenible, a cargo de su gerente, Teresa Alvariño.

 

Iván José Vicente, director de la empresa, expresó su reconocimiento a la labor de la Cámara de Comercio en apoyo a las empresas locales, reafirmando el compromiso de Viaqua de fortalecer relaciones con todos los agentes sociales para lograr metas conjuntas y generar un impacto positivo en Santiago de Compostela. Por su parte, María Pais, presidenta de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de este acuerdo de colaboración con  una empresa líder en su sector.  

 

 

relacionada AquaOurense cumple con el marco de renovación de sus órganos una vez superados los cuatro años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE