94.000 toneladas de patata española en los supermercados de Mercadona este 2024
La cadena de supermercados refuerza su apuesta por los productores nacionales durante la campaña de patata.
Ya sean a granel, en mallas de 3 kg o en bolsa de 5 kg, las patatas del Mercadona tienen un denominador común: salen de tierra española. La apuesta de la cadena de supermercados por los productores nacionales tiene su eco en esta campaña de la patata nacional para la que existe una previsión de comercializar este 2024 unas 94.000 toneladas de estas patatas que acabaran fritas, guisadas, cachelos o hechas puré para disfrute de nuestros estómagos.
Procedentes de todas las zonas productoras, entre ellas Galicia, con patatas de primera calidad y con marca España. La cifra representa una subida del 6% con respecto a la campaña de 2023 y refuerza el espaldarazo al sector agrario nacional mientras la superficie de producción de la patata en todo el territorio se ha visto reducida, tal y como detallan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
“Estamos trabajando en recuperar cultivos en las zonas más cálidas para alargar la campaña nacional el mayor tiempo posible”, señala Laura Merino, especialista de patatas en la cadena de supermercados, que recalca que la prioridad de la firma “es la calidad y la patata nueva es la que cumple con todo lo que nos piden nuestros clientes”, los llamados 'jefes' dentro de Mercadona.
PRODUCTORES DEL PAÍS
Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut son los proveedores de Mercadona, que espera incorporar la patata roja, la especial para freir, para guarnición y para microondas a medida que vaya avanzando la campaña.
"En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Una firme apuesta por el sector primario español que da como resultado que más del 85% del surtido de Mercadona sea de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España", detallan desde la empresa, que aboga por "prácticas comerciales justas" como demanda el Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria del que forma parte.
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