Condena millonaria a empresarios relacionados con Blusens por distribuir dispositivos para piratear contenidos

Los dispositivos 'WebTv' vulneraban los derechos de propiedad intelectual distribuidos por la compañía Blusens, según una sentencia de juzgados compostelanos.


|

Fotonoticia 20180302205311 690
WebTv de Blusens

 

El juzgado de lo penal número 2 de Santiago ha dictado la pena de prisión de seis meses, una multa de seis meses con cuota diaria de seis euros y decomiso de los objetos, así como la inhabilitación especial de un año para ejercicio de actividades comerciales relativas con los dispositivos 'WebTv' que vulneraban los derechos de propiedad intelectual distribuidos por la compañía Blusens.

La sentencia --con fecha del pasado día 9-- condena al pago de 1.200.000 euros y las correspondientes costas por la indemnización por la responsabilidad civil por un delito agravado por vulneración de propiedad intelectual a cuatro empresarios relacionados con esta compañía.

Contempla a una quinta persona que utilizaba la red social Telegram para fomentar un foro en que se publicitaba y fomentaba el uso de los dispositivos manipulados.

La indemnización contemplada es una de las mayores obtenidas en una operación de este tipo en España, según destaca la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, que es la que informa de esta sentencia.

Las actuaciones que han permitido la condena, señala, se enmarcan en la 'Operación Índigo' iniciada en el año 2017 contra uno de los mayores importadores y distribuidores, en su momento, de dispositivos 'WebTv' (BlusensTv) --vendidos en grandes superficies y por Internet-- que, una vez manipulados, permitían acceder a todo tipo de contenidos protegidos (películas y series), plataformas de televisión y partidos de futbol de forma no autorizada.

 

LA DENUNCIA

La denuncia fue iniciada por iniciativa de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. A ella se adhirieron Telefónica España, Grup Mediapro, LaLiga, Multicanal Iberia (AMC Networks) y ADIVAN.

Provocó la actuación del grupo de delincuencia económica y tecnológica de la Policía Judicial de Galicia en coordinación con la sección de delitos de propiedad intelectual de UDEV central.

"Todo ello permitió que, desde el primer momento, se produjese el bloqueo de los enlaces y el cese del servicio, el precinto de miles de dispositivos, y, la obtención de las evidencias que han permitido el fallo de este juzgado", resalta la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE