Protestas en supermercados Froiz por el "miedo" e "inseguridad" tras eliminar la vigilancia privada en tiendas
Los trabajadores del Froiz de Caranza, en la calle Juan de Austria de Ferrol, han evitado la apertura de la tienda este viernes.
Esta mañana los clientes del Froiz de Caranza en Ferrol han tenido que dar media vuelta con el carrito vacío porque, al llegar, se han encontrado el supermercado cerrado a cal y canto y con los trabajadores protestando ante el establecimiento, sobre el que la cadena ha suprimido el servicio de vigilancia privada con el que hasta ahora contaba el local.
"MIEDO" E "INSEGURIDAD"
La huelga, según los datos proporcionados por CC.OO., contó con un seguimiento cercano al 100%, imposibilitando la apertura del establecimiento al público durante todo el día, lo que, a juicio del sindicato, es una prueba del "profundo malestar existente entre los trabajadores".
Comisiones Obreras califica de "incomprensible" la decisión adoptada por Froiz porque se trata de una medida que "volvió a generar miedo e inseguridad entre el personal, después de un período en el que se había conseguido recuperar un clima laboral tranquilo y protegido gracias a la presencia del servicio".
En esa línea, el sindicato ha querido trasladar a los profesionales de la seguridad privada su agradecimiento y "poner en valor el compromiso y la unidad del plantel, que hoy dejó claro que no está dispuesto a tolerar más retrocesos en sus condiciones de trabajo". Por todo ello, exigen que se restablezca "inmediatamente" el servicio de vigilancia privada, así como la puesta en marcha de formación específica para "afrontar situaciones de riesgo", "la creación de un protocolo eficaz ante situaciones de peligro" y, si la empresa no ceja en su empeño de retirar el servicio, la opción de continuar con las movilizaciones en el futuro.
Escribe tu comentario