#Claves de la semana

Trabajadores de Navantia impiden la entrada a compañeros que hacen "jornadas abusivas" de más de 60 horas semanales

Esta mañana los sindicatos del astillero se han unido en la primera de las acciones sorpresa para hacer cumplir el control horario. El tráfico en esta zona se ha visto perjudicado.


|

Piquete en la puerta de Navantia Fene en una fotografu00eda de la CGT
Piquete en la puerta de Navantia Fene en una fotografía de la CGT


 

 Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol, compuesto por delegados de los sindicatos CCOO, CIG, CGT, MAS y UGT, han impedido a primera hora de este viernes el acceso al astillero de los empleados de 45 empresas auxiliares y de principal, debido a que sus operarios, según los datos que manejan, han superado las 60 horas semanales.

Dicha acción sorpresa ha finalizado sobre las 9,00 horas y los trabajadores han ido entrado al astillero, pero esta situación ha motivado importantes retenciones de tráfico en el barrio de Esteiro, en las proximidades de ambas puertas de acceso.
 

MOVILIZACIÓN SIN ANUNCIO
El comité de empresa de Navantia Ferrol ya había anunciado que pondría en marcha acciones sorpresa para reclamar que ningún operario que trabaje en estas instalaciones pueda superar las 60 horas semanales, una medida de protesta que fue aprobada el pasado jueves, día 20, en asamblea.

La parte social acusa a la dirección de la empresa de tener "una colaboración reducida para poder controlar las horas" que están realizando sobre todo por los trabajadores de las empresas auxiliares.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE