#Claves de la semana

Piden 17 años de prisión para un hombre que intentó matar a otro en un bar de Ferrol

El hombre le clavó una navaja a la víctima en el abdomen, según afirman los testigos, "con ánimo de terminar con su vida"


|

Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña
Archivo - Exterior de la Audiencia Provincial de A Coruña

La Fiscalía pide 17 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro en un bar de Ferrol en 2021. Hirió además al propietario del local, que intentó cortar la agresión. El caso procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol y será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

 

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, los hecho tuvieron lugar alrededor de las 22:00 del 18 de diciembre de 2021. El acusado mantuvo una discusión con algunos de los clientes del bar de Ferrol en que él también se encontraba.

 

Después de la riña, el hobre se fue a su casa a coger una navaja de tipo mariposa de 22 centímetros, según explican los testigos. Con ella, volvió al establecimiento y, "actuando con ánimo de terminar con la vida" de una de las personas que allí se encontraba, se aproximó a él, rapidamente, que se encontraba consumiendo en la barra, y, "sin darle oportunidad alguna de reaccionar", le clavó la navaja dos veces en la zona del abdomen.

 

Varias de las personas que se encontraban allí trataron de impedir la agresión, incluyendo el propietario del local, que también resultó herido. El encausado le hizo cortes en la frente y en la mano, entre otras lesiones provocadas por el jorcejeo.

 

Dado que las víctimas precisaron de atención médica, el Sergas tuvo unos gastos valorados en 5.435,84 euros por los cuidados a la víctima principal, sin contar los del propietario del bar, que no han sido cuantificados.
 

DELITOS Y PENAS

Fiscalía le imputa al presunto agresor un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que solicitan una pena de 12 años de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o hablar con él durante 13 años.

También ven un delito de lesiones con uso de arma, acusación por la que solicitan una pena de cinco años de cárcel y la prohibición de aproximarse al dueño del establecimiento de hostelería a menos de 200 metros o comunicarse con él durante seis años.

El acusado deberá abonar las costas y, en calidad de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima principal con 5.000 euros por días de curación y en 6.000 euros por secuelas, mientras que al dueño del bar deberá abonarle 2.820 euros por días de curación y 2.000 por secuelas.

Por último, deberá indemnizar al Sergas con 5.436,84 euros, los gastos de curación de la víctima, además de los gastos que se acrediten durante el juicio respecto al propietario del establecimiento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE