#Claves de la semana

El SEPRONA prende a un hombre por prender cinco fuegos en Ferrolterra en hora y media

La Guardia Civil acusa a otras tres personas de ofrecerle una coartada falsa al presunto pirómano autor de varios conatos a mediados de julio.


|

Incendioforestalinvestigacionguardiacivilseprona
Agentes del Seprona investigando un incendio en una foto de archivo


 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a otros tres, como presuntos encubridores, a raíz de cinco incendios forestales registrados el 15 de julio en la comarca de Ferrolterra.

Según informa el Instituto Armado, la operación se inició a raíz de estos cinco focos --dos de ellos cerca de edificios-- notificados en el mismo día y con una coincidencia espacio-temporal: se iniciaron en un radio de 21 kilómetros y en un espacio de tiempo de 90 minutos.
 

QUEDARON EN CONATOS
Los agentes destacan que estos incendios se produjeron en época de riesgo extremo de incendio y durante las horas más calurosas del día, "lo que evidenciaba la voluntariedad" con el objetivo de provocar daños en bienes privados, en el medio natural y generar una alarma social.

Tras recibir la alerta de la ciudadanía, los servicios de extinción y las patrullas de la Guardia Civil más próximas acudieron a los distintos focos. Así, esta "rápida actuación", destaca el Instituto Armado, consiguió sofocar el fuego "en su fase más incipiente".

El trabajo de campo y la investigación realizada llevó a los guardias civiles actuantes a determinar la relación entre los cinco fuegos, su intencionalidad y la identificación plena del autor, que ha sido detenido por cinco delitos de incendio forestal, y de los encubridores.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE