#Claves de la semana

(VÍDEO) En patinete eléctrico por Narón y sentado sobre una bombona de butano

Las imágenes han sido difundidas desde la cuenta de Social Drive, que ya acumula decenas de miles de visionados en unas pocas horas.


|

Patinete bombona
Foto: @SocialDrive_es

 

Como un marqués, cómodamente sentado en su patín y, eso sí, respetando todas las normativas del código de circulación. Con su casco, respetando el ceda el paso...en patinete, cierto es, y sin obviar la bombona de butano que utiliza como poltrona para dirigir su vehículo entre los coches por las concurridas vías de Narón.

 

Las imágenes virales, que llevan varias horas circulando por las redes y sobre las que se ha hecho eco la popular cuenta de Twitter Social Drive, acumulan ya cientos de miles de reproducciones de usuarios tan sorprendidos como los conductores que filmaron o se vieron pegados a esta potencial bomba sobre dos ruedas. 

 

 

Los comentarios en redes van desde los que se desternillan con la ocurrencia hasta los indignados por la filmación y el riesgo que supone transportar este tipo de mercancías. Luego están los que afirman, sin ápice de duda, que han visto "cosas peores" con los patinetes eléctricos, que se han convertido en un medio más de transporte, especialmente en las grandes ciudades, pero que también entrañan sus riesgos. No es la primera vez que se reportan accidentes con estos patines implicados y hasta atropellos mortales. 

 

NORMATIVA

Precisamente, y ante la falta de normativa, el pasado mes de enero se implementó por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) una serie de obligaciones para los patinetes eléctricos y a todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). El texto demanda que todos los patinetes comercializados a partir del 22 de enero deben llevar una placa en la que se indique el número de homologación del vehículo, el nombre del establecimiento que lo comercializó y sus características. 

 

De esta manera, la DGT busca que estos transportes se encuentren homologados y sean seguros para la circulación. De igual manera, todos los patinetes comercializados hasta el 22 de enero tienen fecha de caducidad: enero de 2027. A partir de ahí, el certificado será obligatorio para todos estos medios e transporte adaptados para un único usuario y con una velocidad limitada a los 25 km/h.  

 

Sobre su uso, la DGT recomienda operar con guantes de protección y casco, y siempre por el carril bici, si lo hubiere, o por la calzada, pero nunca por la acera entre los viandantes. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE