#Claves de la semana

(VÍDEO) Baiuca y Alba Reche cruzan sus caminos en 'Diamante', con la ilicitana cantando en gallego

Este tema es el primer adelanto de la colaboración en forma de mini-EP que preparan el gallego y la valenciana, y que verá la luz el próximo año.

 


|

Este tema es el primer adelanto de la colaboración en forma de mini-EP que preparan el gallego y la valenciana, y que verá la luz el próximo año. 

 

La voz inconfundible de Alba Reche y el estilo único de Baiuca con su música que entrelaza la música tradicional y la electrónica son los sellos de este tema.  

 

 

Baiuca es una de las sensaciones del panorama nacional. Su música ha cruzado océanos y ha sonado en tres continentes en el último año. Quedan poco objetivos por cumplir para el de Catoira, que sin embargo sigue asumiendo retos y sorprendiendo. El último, conseguir que Alba Reche, de Elche, participe en su último tema que, como no podía ser de otra forma, suena en gallego -al menos parcialmente-.

 

La trayectoria meteórica de Alba Reche es incuestionable. Salida de la factoría de Operación Triunfo, quedó segunda en la edición de 2018, y su talento la ha llevado a pasearse por la alfombra roja de los Grammy Latinos, entre otros logros. La ilicitana -que actuará el próximo 11 de febrero en Vigo- cuenta con una legión de fans y a sus 24 años cuenta ya con la friolera de tres discos en el mercado. Su último trabajo, 'Honestamente triste', la ha tenido de gira todo el verano, pero ahora ha hecho un alto en el camino para colaborar con Baiuca. 

 

'Diamante' es la primera de las joyas que nos tienen guardadas estos dos artistas que han sabido mezclar como nadie la música alternatriva con la tradición y el pop. Valenciana y gallego prometen un mini-EP que saldrá a principios de 2023

 

La simbiosis que demuestran en este adelanto es un ejemplo de la buena química que se percibe entre los dos, con letra escrita por la de Elche en la que incluye versos tradicionales en gallego. "La música compuesta por ambos, basada en un arreglo de Xosé Lois Romero a partir de una melodía tradicional y un finísimo trabajo de producción artístico de Baiuca que ha conseguido crear una arquitectura de pop tan futurista como terrenal", señalan desde Raso Estudio, responsable de la producción de este trabajo y del futuro álbum. Sergio Pérez en la mezcla y Mike Bozzi en la masterización son otros elementos clave de este tema pulido y trabajado como una piedra preciosa. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE