#Claves de la semana

(VÍDEO) Denuncian una matanza casera en Carnota con un cerdo “mal aturdido” y con su dueño “mofándose” del animal

La coordinadora provincial de PACMA, Manuela García, llevará el caso ante el SEPRONA para que investigue lo ocurrido, aportando las filmaciones y fotos que compartió el denunciado en sus redes sociales.

 


|

La coordinadora provincial de PACMA, Manuela García, llevará el caso ante el SEPRONA para que investigue lo ocurrido, aportando las filmaciones y fotos que compartió el denunciado en sus redes sociales.

 

Las imagenes, recopiladas por PACMA para adjuntar en la denuncia, muestran al animal, todavía vivo, "recién degollado" y arrastrado por el suelo.

 

Unnamed (4)
Foto: PACMA

 

A rastras, con el animal mal aturdido y retorciéndose de dolor… Las brutales imágenes que han circulado en las últimas horas en redes sociales de una matanza casera en Carnota han motivado la indignación de un nutrido grupo de ciudadanos y la consiguiente denuncia del Partido Animalista PACMA, que ha anunciado que llevará este caso ante la justicia. 

 

Manuela García, coordinadora provincial de PACMA, llevará la denuncia de los animalistas ante el SEPRONA. Las imágenes de la matanza, ya borradas por el usuario que las compartió en redes sociales, siguen circulando por las redes y desde la fuerza animalista se encargaron de recopilar toda la información para su posterior denuncia. 

 

 

 

RISAS POR LA "AGONÍA" DEL ANIMAL

En el vídeo, detalla PACMA, se puede ver “un cerdo recién degollado” arrastrado por el suelo. “El animal seguía vivo y retorciéndose en las imágenes, por lo que podría no haberse aplicado correctamente el aturdimiento previo obligatorio en todas las matanzas caseras según la normativa sanitaria gallega”, indican.

 

Al tiempo, en la denuncia ponen el foco en el “mal gusto” y el “tono jocoso” con el que se compartieron las filmaciones. “El animal, de gran tamaño, se observa en varias imágenes vivo y muerto en otras, momento en el que el presunto infractor aprovecha para acostarse a su lado y hacer una comparativa de estatura”, explica PACMA en su comunicado, que considera una “mofa” a costa de la “agonía de este pobre animal”. 

 

“¿Alguien puede decir que este animal no estaba sufriendo?”, cuestiona la coordinadora. A renglón seguido, sospechan que esta no es la primera matanza en la que el denunciado podría haber vulnerado la ley. “Lo que antaño podía verse como algo habitual hoy es diferente. Los animales no tienen por qué experimentar este sufrimiento y permitiendo las matanzas caseras es imposible garantizar que se evite”, apostilla García. 


 

 

Última hora

2 Comentarios

1

Siento vergüenza ajena y además mucho asco el pertenecer a una máquina de destrucción masiva. Y lo peor es la poca libertad de expresión como muy bien ha dicho mi gran compañera que menos mal, guardó el video y todo. Cómo es posible eliminar una publicación que muestra las barbaridades a las que el HOMBRE, puede llegar a hacer. Si, siento be ajena. Sólo espero que todos luchemos para y por defender a todos los animales!!!!... UN ABRAZO. Muchas gracias!!!!

escrito por Amada 14/dic/22    23:00
2

Esto es ya no sólo una vergüenza ajena, sino la de lo que es capaz de hacer el mal llamado, HUMANO!!!. Al humano aún le queda mucho que aprender de los animales. CADA VEZ, SOMOS MÁS SANGUINARIOS Y MÁQUINAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA!!!!. SIENTO MUCHA PERO MUCHA IMPOTENCIA Y A LA VEZ, ASCO...

escrito por Amada 14/dic/22    22:54

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE