#Claves de la semana

(VIDEOCLIP) Tanxugueiras y Valeria Castro unen sus voces en 'Hoxe, mañá e sempre'

El trío de pandereteiras y la artista canaria presentan al mundo esta colaboración que ya pudo disfrutar el Coliseum da Coruña en el fin de gira.


|

 

 

Nunca nadie antes había conseguido lo que las Tanxugueiras el pasado 16 de diciembre. Tres mujeres y su música en gallego lograron agotar las entradas de la mayor sala de conciertos del noroeste peninsular. Un hito que supuso el fin de gira de las pandereteiras y que tuvo, entre sus momentos estelares, la colaboración de Valeria Castro, que se subió al escenario del Coliseum da Coruña para deleitar a las cerca de 9.000 personas allí reunidas con un tema hasta hoy inédito. 

 

'Hoxe, mañá e sempre' es el último sencillo entrenado por las gallegas en armonía con la artista canaria, que suma su voz a este single en el que hacen una reflexión en torno a la pisada que dejamos, a la tranquilidad de saber que lo vivido y el esfuerzo realizado supone una huella imborrable. 

 

"Hay que disfrutar del presente, de la vida, que cuando marchemos ya habrá gente que nos recuerde aquí para mantenernos vivas", comentan. Para Castro, este trabajo conjunto significa "saber que no estás sola, que hay tres mujeres cerca que te apoyan y cantan contigo para que lo que merece ser contado se escuche más fuerte". "Es un regalo poder cantarle a las ausencias y a la fragilidad humana con ellas", reconoce la de La Palma.

 

Unnamed (55)
Foto: Javier Bragado

 

Por su parte, las Tanxus destacan la naturalidad con la que conectaron las dos formaciones, de una manera tan orgánica que derivó en una amistad que "creemos que durará para siempre jamás". "Estamos muy contentas de poder trabajar con ella y de que nos transmita su sensibilidad", apostillan. 

 

Aunque el fin del gira fue el colofón a un sensacional recorrido, Olaia, Sabela y Aida no piensan en bajarse de los escenarios ni mucho menos. Para 2024 ya hay una serie de fechas confirmadas, comenzando por su presencia el próximo 14 de marzo en Francia, en el ME La Scène nationale - Théâtre de Montbéliard.

 

En verano estarán en Gandía para el Pirata Beach Fest, que se celebra del 10 al 17 de julio, mientras que en Galicia ya tiene dos fechas reservadas para el Ouren Sound Fest, el 25 de mayo en Benposta, y para el Festival Osa do Mar, en Burela, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE