#Claves de la semana

(VÍDEO) El Festival PortAmérica plantará miles de árboles la próxima semana por sus miles de asistentes en 2023

El acto tendrá lugar el próximo 27 de enero y desde el festival han abierto el proceso de inscripción.


|

PA23 FotoPlantacion 800x600
Foto: PortAmérica

 

Por cada entrada vendida, el Festival PortAmérica planta un árbol. Una iniciativa que se ha convertido ya en una tradición y que, año a año, está reforestando los castigados montes gallegos, diezmados por los incendios que de forma tan recurrente destruyen nuestros ecosistemas, y un ejemplo más del compromiso de este festival que, como los árboles, va sembrando acciones que luego recoge en forma de elogios y galardones, como el de la última edición de los Premios FEST.

 

 

La política de sostenibilidad del PortAmérica y su organización, Esmerarte Industrias Creativas, es un modelo a imitar para otros eventos de sus dimensiones. Los árboles repoblará el monte de San Bieito-Almirante de Lantaño, en Portas, municipio que es cuna del festival que se celebra en la antigua Azucareira y el festival ya ha abierto el plazo de inscripción para que los voluntarios participen en este acto.

 

Unnamed (61)

Robles, castaños, abellanos...una gran variedad de especies para este evento que tendrá lugar el próximo sábado 27 de enero a las 10 horas con los viñedos de Portas, en el Monte Veciñal de Lantaño, como punto de encuentro de la actividad. Supone, al tiempo, la transición entre la edición de 2023, que tuvo entre sus artistas más destacados a Bad Gyal, La M.O.D.A, Quique González, Sebastián Yatra, M-Clan o Silvana Estrada, a la del próximo verano, del 4 al 6 de julio, con Aitana, Arde Bogotá, Juanes, Rodrigo Cuevas o Vetusta Morla entre sus primeras confirmaciones.

 

 

"La plantación de estas especies, en una superficie total de 1.8 hectáreas, tiene como objetivo compensar el CO2 generado por la celebración del festival en su edición de 2023. Al igual que en anteriores ediciones, cada árbol será identificado con el nombre de quien lo plante", explica la organización sobre un compromiso que en los últimos años ha logrado ya arraigar más 10.000 árboles, lo que supone compensar 52,5 toneladas de CO2.

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE