Grammy Latino para Galicia: Isabel Dobarro gana el premio a Mejor Álbum de Música Clásica

'Kaleidoscope' (Naxos-Grand Piano) es el trabajo con el que la gallega ha obtenido el galardón en Las Vegas. 


|

Archivo - Pianista Isabel Pérez Dobarro. Foto de archivo
Foto: EP

 

La pianista compostelana Isabel Dobarro fue una de las ganadoras de los Latin Grammy que se celebraron este jueves en Las Vegas. La gallega se alzó con el premio a Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo 'Kaleidoscope' (Naxos-Grand Piano).
 


Con esta obra, Dobarro buscaba reivindicar el talento femenino, "muchas veces silenciado" en el ámbito de la música clásica. 

 

 

Para ello, ha reunido obras de algunas compositoras contemporáneas a las que admira de todo el mundo. Además, el disco cierra con una pieza inspirada en el folclore gallego, 'Alalá das paisaxes verticais', compuesta por la también gallega, Carme Rodríguez.
 

Isabel dobarro
Isabel Dobarro | Foto: isabeldobarro.com


Dobarro ha aceptado el premio visiblemente emocionada y en su discurso ha querido dedicárselo a toda su familia, especialmente a su marido, a su hermana y a su sobrino, y sobre todo a sus padres, de los que ha destacado su apoyo y su ánimo desde que la llevaron a sus primeros conciertos en el Auditorio de Galicia de Santiago.
 

 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE