VÍDEOS | La UDO se mete en playoff al ritmo de Beth y los bailes de su preparador Héctor Otero
'Dime' es el himno que ha acompañado a los ourensanos esta temporada hasta pelear por el ascenso a Primera RFEF.
El vestuario de la Unión Deportiva Ourense el domingo en Carballo era una fiesta. Los jugadores aurienses se reunieron en corrillo como es tradición tras una gran victoria como el 1-3 infligido al Bergantiños, que los colocó definitivamente en playoff. El equipo comandado por Borja Fernández, pese a ser un recién ascendido y a su modelo alejado del fútbol moderno, es una de las sensaciones de la cuarta categoría del fútbol nacional, peleando por regresar a la división de bronce, de donde se cayó hace años el histórico y desaparecido CD Ourense, ancestro de la UDO. En el centro de la celebración no estaba otro que Héctor Otero, el preparador físico que tiene a los ourensanos como auténticos miuras, gracias a su buen hacer como profesional y a sus animados pasos de baile.
¡QUE EL RITMO NO PARE!
A Otero lo hemos visto con pelucas, afro o lacias, o rapado como suele ir, pero siempre siendo el centro de todas las miradas en cada fiesta que se forma en el vestuario. El domingo celebró estar en playoff de manera matemática con algunos pasos de baile de verdadero breaker, como el gusano, a ritmo de 'Dime', himno inmortal de Beth y la canción que ha acompañado a la UDO esta temporada en cada ocasión que se metían los tres puntos en el bolsillo.
Ya se sacando a la pista de baile a Champi, autor del definitivo 1-3 con un penalti a lo panenka, o fundido en un abrazo con la piña del vestuario, el preparador físico es uno de los responsables del buen ambiente en la familia de la UDO, que vive en un sueño del que no se quieren despertar.
Su ascenso ha sido meteórico desde las catacumbas del fútbol gallego hasta estar al borde del profesionalismo. Con menos de una década de historia, surgiendo de las cenizas del CD Ourense, los de la cidade das Burgas subieron de Tercera Autonómica a la extinta Tercera División en tiempo récord, yendo entonces a ascenso por temporada. La Tercera y la reestructuración del campeonato durante la pandemia pasó factura al club, que vio frenado su escalada y volvió a Preferente, donde no duró más que una temporada.
¿CLÁSICO OURENSANO EL AÑO QUE VIENE?
Ya en Tercera RFEF pugnó cada año por subir y al tercero, el año pasado, se llevó el título con Borja Fernández a los mandos. El técnico ha mantenido el nivel y en su primera experiencia en Segunda RFEF el equipo se ha colado matemáticamente en los playoff de ascenso, cn un partido ante el Atlético Astorga todavía por jugar y con la posibilidad de acabar el campeonato segundos, aunque lejos de un intratable Fabril que cerró hace semanas su ascenso a Primera RFEF.
El objetivo es vivir el año que viene otra vez el derbi ante el Ourense CF. No obstante, los dos tienen que hacer sus deberes: la UDO lograr un ascenso de leyenda; el Ourense CF una permanencia complicada, pues hoy están solo dos puntos por encima del CF Talavera, que marca la zona roja. Aunque tiene que recibir a Celta B y Tenerife, dos auténticos cocos, la liga se la juegan fuera de casa: primero contra el Athletic B el próximo fin de semana, y luego contra el citado Talavera en El Prado, en la penúltima jornada de liga. La última será ante los isleños, que seguramente lleguen a O Couto ya como campeones de liga y equipo de Segunda División.
Como la alegría va por barrios, hoy son los hinchas de la UDO los que tienen motivos más que de sobra para bailar, a ritmo de Beth y con los prohibidos que saca Otero con cada victoria que los acerca al sueño de la Primera RFEF. Ya sea haciendo los remeros, el moonwalk o cualquier movimiento atrevido y discotequero que se saque el preparador de la manga. Que no pare la fiesta. "Venga, Héctor, sal a bailar, que tú lo haces fenomenal. Tu cuerpo se mueve como una palmera, suave, suave, su-su suave".
Escribe tu comentario