#Claves de la semana

Un tren arrolla a un menor de edad en Viveiro y es trasladado grave en helicóptero

Un menor ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado tras ser arrollado por un tren en las proximidades de la Plaza Donapetry del municipio lucense de Viveiro.


|

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en torno a las 20:30 horas, en las inmediaciones de la Plaza Donapetry, en la localidad lucese.

 

Aparentemente, rebufo del tren fue la causa de que el niño sufriera un fuerte impacto y se golpeara.

 

Helicóptero del 061 en una foto del twitter de helicosantiago
Helicóptero del 061 en una foto del twitter de helicosantiago

Un menor ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado tras ser arrollado por un tren en las proximidades de la Plaza Donapetry del municipio lucense de Viveiro.

Según ha trasladado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,30 horas de este viernes. En ese momento, el personal de Adif daba aviso a la central de emergencias de que una persona había sido alcanzada por un tren en ese punto.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el menor se encontraba en la zona del túnel de Campo Urraca, donde hay un apeadero. Al parecer, el rebufo del tren habría provocado que el niño sufriera un fuerte impacto y se golpeara.

 

HELICÓPTERO MEDICALIZADO

Con esta información, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el punto un helicóptero medicalizado que tomó tierra en un campo de fútbol en las proximidades del lugar.

Una UVI móvil trasladó al menor hasta el campo de fútbol. Desde allí, la aeronave trasladó al herido al Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Además de los medios sanitarios, también fueron informados los Bomberos de Viveiro, los agentes de la Policía Nacional, de la Policía Autonómica y de la Policía Local, así como los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Asimismo, Adif informó en su cuenta de Twitter sobre las 21,30 de que la vía entre Xove y Viveiro se encontraba interceptada por un accidente y que los pasajeros de los trenes afectados serían trasbordados por carretera hasta su destino. A las 22,45 horas comunicó que la circulación ya estaba restablecida.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE