#Claves de la semana

Lugo, expectante ante un San Froilán "muy masivo", como lo era antes de la pandemia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha augurado un San Froilán "muy masivo", las fiestas patronales de la ciudad que arrancan este martes con el pregón de la comunicadora Esther Eirós y que concluyen el doce de octubre. Al tiempo, el Ayuntamiento ha decidido reforzar y ampliar las líneas de autobuses.


|

La regidora lucense, Lara Méndez, confía que este fin de semana la ciudad amarullada cuente con una gran afluencia de público en la semana grande de Lugo. 

 

Por eso, desde el Concello han programado un refuerzo y ampliar las líneas de autobuses para ajustar la oferta a la alta demanda de estas fechas. 

 

Archivo - Un grupo de baile tradicional actúa frente al Concello de Lugo, en el Domingo das Mozas, uno de los días grandes de las Fiestas de San Froilán, a 10 de octubre de 2021, en Lugo, Galicia (España).
Foto: EP

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha augurado un San Froilán "muy masivo", las fiestas patronales de la ciudad que arrancan este martes con el pregón de la comunicadora Esther Eirós y que concluyen el doce de octubre. Al tiempo, el Ayuntamiento ha decidido reforzar y ampliar las líneas de autobuses.

Méndez ha recordado el impacto que tuvo este fin de semana, con la apertura de las barracas y con los distintos eventos previos a las fiestas, con lo que las expectativas "son muy altas". "La climatología también parece que va a acompañar y eso siempre ayuda para que la gente se anime a salir de casa", ha destacado.

Tras recuperarse la "normalidad", luego de dos años marcados por la pandemia, la regidora lucense se ha atrevido a vaticinar que la edición de este año va "a ser muy masiva, con mucha afluencia de gente".

 

AUTOBUSES

Por su parte, el teniente de alcaldesa, Rubén Arroxo, ha anunciado que para este San Froilán igual que se ha hecho en otras ediciones, va a a haber una serie de líneas de buses urbanos hasta las tres de la mañana, en los vísperas de festivos y días no laborables.

En concreto será el día 4, el viernes por la noche, el sábado por la noche y en la víspera del 12. "Son líneas que van a conectar diversos barrios de la ciudad con el centro, con lo que queremos animar a la gente de Lugo a que durante estas fiestas de San Froilán si consumen alcohol, no toquen el coche", ha recomendado.

 

"FIESTAS SEGURAS"

Arroxo ha reivindicado unas "fiestas seguras y que se apueste por el transporte público". Para estos días se habilitarán "seis líneas y va haber dos de las que cubren el eje norte sur y luego otras cuatro que comunican los barrios, con menos frecuencias que durante el día".

Precisamente, la frecuencia de norte sur, de la ciudad de Lugo, va a ser cada 40 minutos y la de los barrios será de una hora.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE