#Claves de la semana

Peluches a las calles de A Mariña porque los niños tardan semanas en poder ir al pediatra

La organización convoca a los vecinos de la comarca, acompañados de sus hijos, a una manifestación este domingo 20 de noviembre a las 12 horas en el centro de salud de Viveiro.

 


|

La organización convoca a los vecinos de la comarca, acompañados de sus hijos, a una manifestación este domingo 20 de noviembre a las 12 horas en el centro de salud de Viveiro.

 

En Viveiro faltan dos pediatras y las únicas citas disponibles para la atención médica de los más pequeños son a partir del mes de diciembre, denuncia la plataforma.

 

315329195 2163819020473211 2248821367873384978 n
Foto: Plataforma Sanitaria da Mariña 

 

La comarca lucense da Mariña es uno de tantos lugares de Galicia que vive con preocupación la crisis de la Atención Primaria en la comunidad. Falta de médicos y profesional sanitario, falta de medios para atender una demanda creciente cuando todavía no se ha alcanzado el pico de la gripe, con la pandemia todavía asomando aunque con menos virulencia... En este caldo de cultivo, la Plataforma Sanitaria da Mariña se ha puesto manos a la obra para reclamar una mejor asistencia y en defensa de la sanidad pública.

 

Este domingo 20 de noviembre a las 12 horas, ante el centro de salud de Viveiro, la organización llama a los vecinos a concentrarse para denunciar la preocupante falta de pediatras. Los niños, acompañados de sus padres, serán los protagonistas de la jornada, acompañados de muñecos o peluches que lucirán baberos con mensajes reivindicativos para llamar la atención sobre la carencia de estos profesionales sanitarios. 
 

SIN CITA CON EL PEDIATRA HASTA DICIEMBRE

"Depositaremos los muñecos con los baberos puestos delante del centro sanitario", avanzan desde la Plataforma. Viveiro es el mejor ejemplo de esta situación que azota al conjunto de la comarca lucense, con dos plazas de pediatría libres en estos momentos en el centro de salud viveirense. Los niños y niñas de la localidad, si solicitan ahora una cita para pediatría, recibirán atención a partir de diciembre, momento en el que hay fechas disponibles. Hasta entonces, los más pequeños tendrán que ser atendidos en urgencias

"La situación es y se encuentra promovida por el descuido continuado del SERGAS y la Xunta durante 13 años al no poner los medios para solucionarlo de forma deliberada y formando parte de una estrategia destructora de la sanidad pública dirigida a la privatización de la sanidad", reprocha Montse Porteiro, coordinadora la organización. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE