La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Alguien mató a puñaladas a la mujer de 42 años en su domicilio de Lugo este fin de semana en la calle Quiroga, en la zona de las casas sindicales. Tras un día de interrogatorios y muchas incógnitas, los agentes han apresado a un sospechoso.
Los agentes que investigan la muerte a puñaladas de Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en su vivienda de Lugo, han detenido a un hombre.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que indican que el detenido estaría en dependencias policiales. Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hombre detenido tiene algo más de 30 años y es colombiano.
En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, ha ratificado que se ha producido una detención, aunque no ha proporcionado más datos sobre el detenido y ha apelado a la cautela.
"Mientras no se le ponga nombre y apellidos a la persona detenida y al delito que se cometió vamos a actuar con la cautela debida y esperamos a que los investigadores nos den más información sobre este particular", ha trasladado.
El portavoz policial ha destacado el "intenso trabajo" desempeñado por los agentes que llevan la investigación y ha confirmado que no se esperan más detenciones. "Con esto el caso debería quedar resuelto", ha transmitido.
"El trabajo fue muy intenso y la presión fue muy fuerte. Es un trabajo muy bien hecho y estuvo muy bien dirigido, con los resultados gratificantes que se han obtenido para la sociedad, la familia y la víctima", ha esgrimido.
Cristina Cabo tenía 42 años y regentaba un negocio en la ciudad de la muralla. En la pasada jornada las labores de investigación se habían centrado en tomar declaración a su entorno. Por comisaría pasaron familiares, su novio o exnovio, amigos y vecinos.
Además, los agentes de la Policía Nacional invirtieron horas en peinar en detalle la escena del crimen en busca de restos que pudieran dar pistas de lo sucedido. Sobre el caso sigue pesando el secreto de sumario.
El crimen ha causado una gran preocupación en las Casas Sindicales, en el Barrio de A Milagrosa de Lugo, donde Cristina era conocida por su vitalismo y su militancia en la Plataforma Feminista lucense.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
Escribe tu comentario