#Claves de la semana

"Resuelto" el asesinato de Cristina Cabo con la detención de su presunto asesino, un hombre de 30 años

Alguien mató a puñaladas a la mujer de 42 años en su domicilio de Lugo este fin de semana en la calle Quiroga, en la zona de las casas sindicales. Tras un día de interrogatorios y muchas incógnitas, los agentes han apresado a un sospechoso.


|

El caso del asesinato de Cristano Cabo Buján ha dado esta mañana un giro inesperado. Tras más de 24 horas sin que la Policía revelase el posible motivo del crimen, ahora los agentes han detenido a un hombre, de 30 años y de nacionalidad colombiana.

 

Sigue habiendo muchas incógnitas sobre la circunstancias de la muerte de esta mujer. Nadie la oyó gritar en su edificio, pese a que apareció en la cama con docenas de puñaladas.

 

La Policía, que da por "resuelto" el caso tras la detención, encontró a la fallecida porque una familiar avisó que nadie podía contactar con ella. Cabo regentaba una tienda, A Despensa do Avó Francisco, en la Rúa Mallorca, pero vivía en la calle Quiroga.
 

Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda donde han hallado muerta a una mujer de 42 años.
Un agente de Policía Nacional en la puerta de la vivienda donde han hallado muerta a una mujer de 42 años.


 

Los agentes que investigan la muerte a puñaladas de Cristina Cabo, cuyo cadáver fue localizado el pasado domingo en su vivienda de Lugo, han detenido a un hombre.

 

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que indican que el detenido estaría en dependencias policiales. Según las fuentes consultadas por Europa Press, el hombre detenido tiene algo más de 30 años y es colombiano.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias Veiga, ha ratificado que se ha producido una detención, aunque no ha proporcionado más datos sobre el detenido y ha apelado a la cautela.

"Mientras no se le ponga nombre y apellidos a la persona detenida y al delito que se cometió vamos a actuar con la cautela debida y esperamos a que los investigadores nos den más información sobre este particular", ha trasladado.
 

NO SE ESPERAN MÁS DETENCIONES 

El portavoz policial ha destacado el "intenso trabajo" desempeñado por los agentes que llevan la investigación y ha confirmado que no se esperan más detenciones. "Con esto el caso debería quedar resuelto", ha transmitido.

 

"El trabajo fue muy intenso y la presión fue muy fuerte. Es un trabajo muy bien hecho y estuvo muy bien dirigido, con los resultados gratificantes que se han obtenido para la sociedad, la familia y la víctima", ha esgrimido.


Cristina Cabo tenía 42 años y regentaba un negocio en la ciudad de la muralla. En la pasada jornada las labores de investigación se habían centrado en tomar declaración a su entorno. Por comisaría pasaron familiares, su novio o exnovio, amigos y vecinos. 

 

Además, los agentes de la Policía Nacional invirtieron horas en peinar en detalle la escena del crimen en busca de restos que pudieran dar pistas de lo sucedido. Sobre el caso sigue pesando el secreto de sumario.

 

El crimen ha causado una gran preocupación en las Casas Sindicales, en el Barrio de A Milagrosa de Lugo, donde Cristina era conocida por su vitalismo y su militancia en la Plataforma Feminista lucense.

 

Cristina Cabo Buju00e1n en una foto del Foro Feminista de Lugo
Cristina Cabo en una foto del Foro Feminista de Lugo



 
 

relacionada Asesinan a cuchilladas a una mujer en su dormitorio de su piso de Lugo este domingo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE