#Claves de la semana

La Justicia reabre la busca del internauta que amenazó con linchar a Ruben Arroxo, líder del BNG en Lugo

"Voy a ir a por ellos e incluso soy capaz de cortarle el cuello a ese hijo de puta del Bloque. Que lo piense, no sabe lo que le espera", escribió alguien en el muro de un político del PPdeG.


|

Archivo - Rubén Arroxo, candidato do BNG de Lugo
Archivo - Rubén Arroxo, candidato do BNG de Lugo

 
La Audiencia Provincial de Lugo ha reabierto la causa relativa a las amenazas de muerte recibidas por el teniente de alcaldesa y portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo.

El caso había sido archivado por el juzgado de primera instancia pero la Audencia Provincial ha estimado el recurso del denunciante y ha reabierto el procedimiento.

Según han recordado fuentes consultadas por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el verano del 2022 cuando un vecino de la ciudad profirió amenazas de muerte a través de la red social Facebook, unos mensajes que, conforme han apuntado estas fuentes, se podían leer en el muro del entonces concejal del PP Óscar Poy.

Arroxo acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. En concreto, en los comentarios se leía que "había que linchar" al portavoz del BNG.

"Voy a ir a por ellos e incluso soy capaz de cortarle el cuello a ese hijo de puta del Bloque. Que lo piense, no sabe lo que le espera", señalaba otra de las publicaciones que contenía varios errores ortográficos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE