Vuelve a caerse el techo en los juzgados de Lugo, donde ya se desprendió el mes pasado

La Xunta se había comprometido a solucionar el problema, que se agravó el mes pasado, pero todavía no se ha acometido ninguna reparación.

 


|

DJL
Filtraciones en los Juzgados de Lugo


Las filtraciones de agua en el edificio de los juzgados de Lugo continúan causando estragos con nuevos desprendimientos de parte del techo en distintas estancias, ahora en la planta tercera.

En el mes de abril, la jueza decana, Olalla Díaz Sánchez, había ordenado ya el cierre provisional del Juzgado de lo Social número 4 debido a un derrumbe y al riesgo inminente de que esta situación se repitiera en otros puntos del edificio.
 


Este primer desplome tuvo lugar en la noche de un domingo después de una gran tormenta, en la oficina de este juzgado, en el despacho de la magistrada y en la oficina del Juzgado de lo Social número 2. También estaban dañados los techos de la planta baja, que amenazaban con desprendimientos, concretamente donde se ubican las zonas comunes de acceso a la oficina del Juzgado Decano y la Oficina de Atención al Ciudadano.
 

 

La nueva zona afectada ahora es la oficina del Juzgado de lo Social Nº1, situado en la cuarta planta del edificio, donde los trabajadores pudieron ser recolocados gracias a la amplitud de la sala, pero donde los cubos y los cascotes cobran protagonismo.

Otro de espacio afectado es el propio despacho de la jueza decana, que está situado en la tercera planta, pero debido al "encharcamiento" que hay en la cuarta, el agua se ha seguido filtrando hacia abajo, algo que se está repitiendo en otros puntos, como en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1, donde el techo ha comenzado a caer también.

Las copiosas lluvias fueron las causantes de las filtraciones, que no han parado todavía, prolongando la situación hasta ahora y obligando a hacer cambios en la distribución de los trabajadores y en la atención al público. También en las zonas comunes de la planta baja continúan zonas cortadas al paso y valladas.

 

 

RESPUESTA XUNTA

El Gobierno autonómico se había comprometido en abril a arreglar en los días siguientes la cubierta impermeabilizante del tejado, pero según confirman fuentes judiciales a Europa Press, todavía no se ha acometido ningún trabajo de reparación.

"La Administración fue requerida para que proceda a la inspección técnica del edificio y a la reparación integral de la cubierta, pero por el momento no hay respuesta", explican.

Se recolocaron las salas y se trasladaron las oficinas, pero la situación persiste y el edificio se está quedando sin zonas libres. Para intentar paliar momentáneamente el problema se puso un plástico, aunque este rompió al poco tiempo.
 


Ya en el mes de enero se había derrumbado parte del techo de la oficina de Juzgado de lo Social número 4 debido a las filtraciones de agua, que provocan también goteras y son las que amenazan con más desprendimientos.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE