#Claves de la semana

Preocupación en Lugo por el vertido en el río Miño, para el que instala una barrera de contención

El Ayuntamiento de Lugo ha decidido también instalar una barrera de contención para frenar el vertido detectado en el río Miño, a su paso por el municipio de Outeiro de Rei.


|

El vertido ha sido localizado en el municipio de Outeiro de Rei. La barrera de contención ante el temor de que siga extendiéndose y afecte a la traída pública de la capital. 

 

Se trata de una mancha de aceite que se extiende en 400 metros del cauce y que desprende un fuerte olor.

 

Barrera de contención preventiva sobre el Río Miño, ante el vertido de aceite en Outeiro de Rei

 

El Ayuntamiento de Lugo ha decidido también instalar una barrera de contención para frenar el vertido detectado en el río Miño, a su paso por el municipio de Outeiro de Rei.

La Confederación Hidrográfica del Miño ha colocado ya una debido al vertido localizado en la parroquia de Santa Mariña, el cual desprende un fuerte olor.

Se trata de una mancha de aceite que se extiende en 400 metros de cauce fluvial y que fue denunciada por un particular, que alertó al 112, al respecto de lo que se indaga si tiene que ver con una empresa láctea que están desmantelando.

Así, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo también ha decidido instalar una barrera de contención al pie de la captación del agua, una medida "puramente de carácter preventivo" con la que se pretende "atajar" la posibilidad de que la mancha siga extendiéndose y afecte a la traída pública de la capital, según ha explicado el responsable y teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

Con todo, aunque "se descarta cualquier riesgo para la salud de la población", el área de Medio Ambiente recuerda que los depósitos municipales del agua tienen "una capacidad de almacenaje para dar servicio a la ciudadanía mínimo dos días".

También recuerda que el Ayuntamiento realiza continuamente analísticas, con medidores específicos sobre una serie de parámetros, para garantizar la potabilidad del agua. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE