#Claves de la semana

Un estudio afirma que España tiene una de las tasas más altas de abandono de mascotas

Según afirma un estudio de la Fundación Affinity que se ha dado a conocer hoy, 20 de agosto, con motivo del Día Internacional del Animal Abandonado, afirma que más de 200.000 perros y gatos son abandonados cada año en España


|

E0flbuKUcAEDeRt
Más de 200.000 mascotas son abandonadas cada año en España, según un estudio de la Fundación Affinity / Foto: @BISSELLclean

Según un estudio publicado por la Fundación Affinity, que lleva por lema 'Él nunca lo haría 2022', España tiene una de las tasas de abandono de animales más altas de toda Europa. El estudio se ha dado a conocer este 20 de agosto, con motivo del Día Internacional del Animal Abandonado.

 

En el año 2021 las protectoras recogieron a un total de 285.000 perros y gatos en todo el territorio nacional, una cifra muy similar a la de años anteriores, según apunta el estudio. Lamenta además que el abandono de mascotas "persiste" y "es uno de los principales problemas de bienestar y calidad de vida de los animales de compañía en España".

 

Sin embargo, según comenta Gerardo Montorio, gerente de la compañía Bissel en España, "cada vez hay mayor conciencia, nuevas leyes y eventos como el Perrotón, que tiene como objetivo fomentar la actitud responsable, promover la adopción y contribuir a acabar con los abandonos y situaciones de maltrato animal".

 

La compañía Bissel quiere precisamente promover la adopción de perros y gatos, recordando "que tener una mascota conlleva responsabilidad, empatía, tiempo y dinero". "Nunca es por capricho, hay que tomarse su tiempo y valorar si vas a tener tiempo para ella, si la casa está condicionada, si toda la familia va a colaborar en su cuidado y respetarla", señalan desde la compañía.

 

Por este motivo, han realizado un listado de razones por las que hay que adoptar una mascota y, al mismo tiempo, cómo ayudar a reducir el abandono animal. Han llamado a recordar que, cuando adoptamos un animal, "estamos salvando una vida". También recomiendan la estirilización del animal ya que "una de las causas del abandono es la tenencia de camadas no deseadas". También recomiendan informarse sobre la normativa referente a la tenencia de mascotas y recuerdan que quien comparte su vida con una "tendrá un mejor estado de ánimo". Aseguran que "hay un montón de estudios que demuestran las ventajas tanto saludables como emocionales de convivir día a día con un animal doméstico".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE