#Claves de la semana

Protesta de trabajadores de 'Galiña Azul' y atención a mayores, algunos con un contrato temporal desde hace 15 años

Continúan con la huelga, convocada por la CNT, que se extenderá hasta el día 16 y se repetirá en diferentes períodos hasta diciembre

 


|

Los centros, dependientes del Consorcio de Igualdade e Benestar, protestan por la temporalidad que sufren y por las condiciones laborales en las que se encuentran. 

 

Está previsto que el paro continúe hasta el próximo día 16 de septiembre y se repita en distintos días hasta diciembre. 

 

Los manifestantes han cortado el tráfico en la avenida de Monelos


Trabajadores en centros de día, en la red de escuelas infantiles 'Galiña Azul' y en servicios de cuidado de personas mayores y dependientes del Consorcio de Igualdade e Benestar se han manifestado este jueves en el barrio de Eirís, en A Coruña, para reclamar medidas contra la temporalidad y mejoras en las condiciones laborales.

La marcha, convocada por la organización sindical CNT y con la participación de una treintena de personas, según la organización, ha transcurrido de forma pacífica. No obstante, han cortado el tráfico de la avenida de Monelos, así como el acceso a la escuela infantil y el centro de día ubicado en la zona.

"Algunos llevamos 15 años con un contrato temporal", ha denunciado la portavoz del comité de huelga de la CNT, trabajadora de un centro de mayores, Lorena Alvite, en declaraciones a Europa Press.

Los empleados, según ha relatado, exigen un proceso selectivo propio "separado de la Xunta, en el que se puntúe más el tiempo trabajado en el Consorcio que en cualquier otro punto de la Administración".

Reclaman además que se contabilice "la formación específica impartida por el propio Consorcio". "Ahora que sale la ley para la estabilización de empleo nos quieren meter en el mismo lote que a la Xunta", ha criticado.

 

JORNADAS DE HUELGA

Hasta el momento, según ha confirmado Alvite, no han tenido "absolutamente ninguna respuesta" por parte de la Administración, cuando este jueves se desarrolla la cuarta jornada de huelga en el sector, convocada también por la CNT. "El gerente del Consorcio sigue diciendo que él no tiene competencia alguna de su personal", ha apostillado.

Está previsto que el paro continúe hasta el próximo día 16 de septiembre y se repita en diferentes períodos hasta final de año. En octubre, del lunes día 2 al viernes 14; en noviembre, de lunes 2 a viernes 11; y en diciembre, del lunes 12 al viernes 23. 

 

Última hora

1 Comentarios

1

Acho que a prensa galega de toda condición non publica ren das razóns que leva á Xunta de Galicia a non se sentar co Comité de Folga para atopar unha solución. Sabamos as razóns da folga mais non as da administración para non evitala mediante a negociación

escrito por Xabier Valle 08/sep/22    14:27

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE