#Claves de la semana

El PPdeG llevará al Congreso la incorporación de la Policía Nacional y Guardia Civil a la categoría de profesión de riesgo

El PPdeG demandará en el Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley la inclusión de la Policía Nacional y de la Guardia Civil como profesión de riesgo.

 

 


|

Los populares se han reunido esta semana con Roberto González, secretario xeral en Galicia del Sindicato Unificado de Policía, que les ha trasladado las demandas del colectivo.

 

"Consideramos que el trabajo que realizan, un labor que muchas veces hacen en condiciones precarias y arriesgando su vida, debe incluirse como profesión de riesgo", consideran.

 

Reunión del PPdeG con el sindicato de policías.
Foto: EP

 

El PPdeG demandará en el Congreso de los Diputados a través de una proposición no de ley la inclusión de la Policía Nacional y de la Guardia Civil como profesión de riesgo.

Así lo han señalado los 'populares' gallegos en un comunicado después de reunirse con el secretario xeral en Galicia del Sindicato Unificado de Policía, Roberto González, y con el Comité provincial de la organización en A Coruña.

 

EXCLUÍDOS

"A día de hoy no se concibe que las pensiones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sean iguales a un administrativo del Estado. No es lo mismo un trabajo de oficina que uno de seguridad", han destacado desde el PPdeG, tras lo que han recordado que esta inclusión ya fue aprobada para la Policía Local y para cuerpos autonómicos como la Ertzaintza.

En este sentido, han indicado que "llama la atención" que no se considere a la Policía Nacional o a la Guardia Civil profesiones de riesgo cuando hay otras así reconocidas en España como los artistas, los bomberos o el personal de vuelo.

"Consideramos que el trabajo que realizan, una labor que muchas veces hacen en condiciones precarias y arriesgando su vida, debe incluirse como profesión de riesgo", han insistido los 'populares'.

 

OTRAS DEMANDAS

Esta y otras cuestiones fueron tratadas en la reunión que mantuvieron los representantes de los cuerpos de seguridad en Santiago de Compostela con la número dos del PPdeG, Paula Prado, además de diputadas en el Congreso como Ana Vázquez y Marta González.

Los 'populares' han manifestado su apoyo a las iniciativas para mejorar las condiciones laborales, materiales y económicas de estos grupos, añadiendo otras demandas como las relacionadas con las dietas, los lugares de alojamiento y los desplazamientos, además de con la jubilación, las clases pasivas y el copago de medicamentos.

Desde la Policía Nacional han solicitado varias peticiones para comisarías como la de Ribeira, Ferrol, Santiago de Compostela o A Coruña. Para esta última, han insistido en la importancia de convocar todas las vacantes, entre otras reivindicaciones, mientras que han subrayado la necesidad de subir de rango de la de Santiago para obtener el estatus de provincial y así dotarla de más recursos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE