#Claves de la semana

El comercio del metal de Pontevedra baraja una huelga ante la "ruptura" de las negociaciones de convenio

Decenas de trabajadores se han movilizado hoy, viernes, en Vigo para denunciar la actitud de ATRA


|

Protesta de trabajadores del sector del comercio del metal.
Los trabajadores del metal de Pontevedra se han movilizado hoy en la avenida Madrid de Vigo

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT, mayoritarias en el sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra, barajan convocar una huelga para mediados del mes de noviembre, debido a que la "ruptura" de las negociaciones por parte de la patronal para renovar el convenio colectivo al retirar de la mesa la última propuesta presentada.

 

Decenas de trabajadores del sector se han movilizado hoy en la avenida de Madrid de Vigo para denunciar la actitud de ATRA, una de las asociaciones empresariales que participan en las conversaciones, y poder reclamar así la vuelta a las negociaciones.

 

Los sindicatos convocantes han anunciado al final de la protesta que la semana que viene desarrollarán una nueva movilización en Camposancos, en A Guarda, según recoge la CIG en un comunicado.

 

Adelantaron, además, la posibilidad de convocar una huelga en el sector tras la ruptura de las negociaciones. Los tres sindicatos indicaron que han remitido escritos a todas las empresas en las que tienen representación explicando qué ocurre como consecuencia de la actitud de ATRA.

"Entendemos que todas estas empresas deberán estar representadas porque ATRA les está ocultando información sobre la realidad de la negociación", ha denunciado Transi Fernández, secretaria nacional de CIG-Servizos.

 

La CIG ha lamentado que la propuesta de la patronal no incluía una subida salarial para 2020 ni para 2021. Por su parte, sí recogía un incremento del 6,5% para 2022 y un 4% para 2023, sin revisión salarial. Contemplaba además una reducción de la jornada anual de ocho horas.

"Lo que pedimos es que la revisión salarial con carácter retroactivo y que la reducción de la jornada sea al menos de ocho horas en cada uno de los dos últimos años de vigencia del convenio", han explicado desde la CIG.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE