#Claves de la semana

(VÍDEO) El SUP cierra su Congreso Federal Territorial en Vigo con la reelección de Roberto González como secretario general

El ya secretario general del Sindicato Unificado de Polícia (SUP) de Galicia recibió el respaldo y la confianza de sus compañeros en el congreso celebrado en Vigo.

 


|

El ya secretario general del Sindicato Unificado de Polícia (SUP) de Galicia recibió el respaldo y la confianza de sus compañeros en el congreso celebrado en Vigo. 

 

"Van a ser cuatro años en los que vamos a ser incisivos en las reivindicaciones y en los que seguiré compaginando la tarea sindical con la profesional. Me comprometo a dar lo mejor de mí", declaró.

 

Roberto gonzu00e1lez sup
Roberto González y Mónica Gracia | Foto: SUP Galicia

 

Este juves se clausuró el X Congreso Federal Territorial del Sindicato Unificado de Polícia (SUP) de Galicia celebrado en Vigo. Tras dos días de intervenciones y homenajes, los agentes concluyeron el Congreso con la reelección de Roberto González al frente de la secretaría general, renovando su mandato otros cuatro años en el sindicato mayoritario de la Policía Nacional en Galicia

 

Las jornadas han estado marcadas por los debates que han logrado pasos importantes de cara a mejorar la situación de los agentes en el cuerpo, así como cambios estatutarios dirigidos a mejorar la organización y hacer todavía más transparente su correcto funcionamiento y administración. 

 

Con el lema 'Xuntos polos teus dereitos' 75 delegados del SUP en Galicia han acudido al encuentro, que contó con la intervención de Mónica Gracia, secretaria general del sindicato, que también estuvo arropada por otros miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional. "Lo que hicimos, fue por y para los policías. Fuimos valientes firmando el mejor acuerdo de la historia en la PN", declaró durante su ponencia. 

 

"ESTOY TOTALMENTE MOTIVADO"

En la jornada de ayer tuvo lugar la votación para elegir al secretario general, saliendo de nuevo Roberto González, con 1.472 apoyos, como el candidato con todo el respaldo del sindicato en Galicia. 

 

Tras su reelección, González quiso mandar un agradecimiento "a todos los compañeros" que participaron en este X Congreso del SUP gallego y por haber deposita la confianza en él como secretario general. "Estoy totalmente motivado para afrontar esta labor. Somos el sindicato mayoritario en Galicia, representamos a 1.800 policías nacionales en nuestra comunidad y de este Congreso han salido líneas de trabajo inminentes", detallaba González.

 

En esa línea, citó la lucha por considerar a los agentes del cuerpo dentro de la categoría de "profesión de riesgo", la creación de "un centro universitario para los jóvenes agentes", similar al de otros cuerpos de seguridad, o la aprobación de un código ético "para dotar de más transparencia a la organización".

 

Otros puntos sobre los que dirigirá su atención durante su estancia al frente de la secretaría general son la creación de una birgada móvil para la Comisaría Provincial de Ourense o el catálogo de puestos de trabajo de instructor de tiro en la Comisaría de Santiago de Comopostela. Con todo, su principal caballo de batalla será "la modificación del catálogo de puestos de trabajo" para que se ajuste "a la realidad sindical, social y delicuencial de las plantillas". 

 

 

"Van a ser cuatro años en los que vamos a ser incisivos en las reivindicaciones y en los que seguiré compaginando la tarea sindical con la profesional. Me comprometo a dar lo mejor de mí para que los policías nacionales tengan los mejores derechos y disfruten de las mejores condiciones laborales", zanjó González. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE