#Claves de la semana

La CGT mantiene la huelga en Renfe para los días 7 y 11 de noviembre

Renfe tiene bloqueada la venta de un total de 42 servicios ferroviarios, que afectan a ciudades como A Coruña, Vigo, Ourense o Santiago


|

Renfe
Archivo - Tren Alvia parado en una estación

La Confederación General del Trabajo confirmó ayer en un comunicado que mantiene la convocatoria de huelga de Renfe tanto para el lunes 7 como para el vienres 11 de noviembre, después de que se firmase un convenio entre SEMAF, UGT, CC.OO. y la empresa. En este convenio no se alcanzaron las previsiones que la CGT tenía previsto que recogiera el texto del convenio.

 

La CGT ha señalado que Renfe mantiene bloqueada la venta de un total de 42 servicios ferroviarios para este próximo lunes a causa, aseguran, de la huelga convocada. Entre estos servicios hay ocho circulaciones que salen de A Coruña y otras tantas de Vigo, entre las que se incluyen un Alvia a Madrid a las 5:50 horas. También hay cinco servicios desde Ourense, uno desde Santiago y 10 de Cercanías.

 

A Madrid, además del citado, aparecen otros que tienen origen en la capital española y como destino Vigo. Concretamente son a las 6:20 horas y a las 16:00 horas. También estarían supuestamente bloqueados cuatro servicios internacionales, los que unen Vigo y Porto.
 

RECLAMACIONES DE CGT

A esta huelga están llamados 14.000 trabajadores y en su convocatoria la CGT reclama una subida salarial lineal, que sea garante del IPC real y un aumento del personal a contratar en 2023 para "convenir los contratos temporales en contratación indefinida".

 

Además, piden una normativa de movilidad "transparente y justa"; la eliminación de las categorías de ingreso que generan "una doble escala social", o la implantación de la jornada de 25 horas en cómputo semanal. A esto se suman medidas para posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE