#Claves de la semana

Últimos días para la recogida de firmas para la defensa y mejora de la Atención Primaria en Galicia

La Plataforma 'SOS Sanidade Pública' ha elaborado un mapa interactivo para conocer los puntos fijos para la recogida de firmas en defensa de la Atención Primaria en Galicia


|

Recogidafirmas
Recogida de firmas por la defensa de la Atención Primaria en la sanidad pública gallega / Foto: Podemos Vigo

El colectivo 'SOS Sanidade Pública Galega' ha publicado un mapa interactivo con donde se pueden localizar los puntos fijos para la recogida de firmas para su Iniciativa Legislativa Popular, en defensa y mejora de la Atención Primaria para profesionales y usuarios.

 

El mapa incluye cuatro puntos fijos donde se puede firmar esta ILP: uno en Cee, otro en Dumbría y dos en Vimianzo.

Mapasossanidadepu00fablicagalega
Mapa de los puntos fijos de recogida de firmas. Enlace del mapa

Desde el colectivo en defensa de la sanidad pública aseguran que la firma de este iniciativa "es muy valiosa e importante" y piden la difusión del mapa para que "no se quere sin firmar nadie que pueda hacerlo". También afirman la urgencia de recoger las últimas firmas, pues el plazo acaba el jueves, momento en que juntarán las firmas para presentarlas ante el Parlamento Galego.

 

COLAS DE PERSONAS PARA FIRMAR

Durante estos meses, la iniciativa legislativa ha tenido una gran acogida, pues durante los meses que ha estado en marcha, en ocasiones se han formado "colas de personas que esperaban hasta 10 minutos para firmar", gracias a las mesas para firmar colocadas en calles, eventos y fiestas patronales.

 

El portavoz de la plataforma, Manuel Martín, intervino este pasado viernes en rueda de prensa en Santiago, acompañado de representantes de otras organizaciones integradas en SOS Sanidade Pública. En su intervención, Martín ha cargado contra la gestión sanitaria de la Xunta de Galicia, que provoca que el acceso a la Atención Primaria esté "restringido, fundamentalmente porque non hay personal" mientras la Administración "sigue sin poner en marcha ninguna medida para solucionarlo", ha denunciado el portavoz.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE