#Claves de la semana

Los mejores consejos para cuidar tu piel en el verano

El sol proporciona vitamina D, que es necesaria para la salud ósea y el sistema inmunológico.


|

Pexels photo 1535244
Pexels photo 1535244

 

Durante el verano, nuestra piel está expuesta a una variedad de influencias que pueden dañarla si no la cuidamos adecuadamente. Para mantener su salud y lucir radiante durante toda la temporada, aquí hay algunos consejos importantes.

 

¿Cómo mantener la piel hidratada durante el verano?

Durante el verano, la piel se ve expuesta a una variedad de factores ambientales que pueden deshidratarla. Para mantener la piel hidratada durante esta época del año, es importante tomar algunas medidas preventivas. 

Primero, use un protector solar con factor de protección solar (SPF) adecuado para su tipo de piel. Esto ayudará a evitar los daños causados por los rayos UV y mantendrá su piel hidratada. Opta por productos faciales con ingredientes naturales como aceites vegetales o extractos botánicos que contribuyen a mantener la humedad en la superficie de la piel. 

También es recomendable beber mucha agua para reemplazar los líquidos perdidos debido al calor y la transpiración excesiva. Además, es importante mantener una alimentación adecuada rica en vitaminas. Además de consumir frutas y verduras puedes ingerirlas a través de suplementos como los de Rawpowders.es, una web en donde se venden comprimidos de Vitamina C y aminoácidos.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tomar sol en verano?

Las ventajas de tomar sol en verano son numerosas. El sol proporciona vitamina D, que es necesaria para la salud ósea y el sistema inmunológico. También puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y ayudar a combatir la depresión. Además, los rayos del sol estimulan la producción de melanina en la piel, lo que ayuda a protegerla contra los dañinos rayos ultravioleta (UV).

Sin embargo, hay algunas desventajas asociadas con tomar demasiado sol durante el verano. La exposición excesiva puede provocar quemaduras graves e incluso cáncer de piel si no se usan protectores adecuados. El calor intenso también puede ser peligroso para las personas mayores o aquellas con problemas cardíacos o respiratorios. Por lo tanto, es importante limitar la exposición al sol durante los meses más calurosos.

 

Consejos para evitar las quemaduras solares

Las quemaduras solares son una de las principales causas de cáncer de piel. Por lo tanto, es importante tomar medidas para prevenirlas. Lo primero que hay que hacer es evitar la exposición directa al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando los rayos ultravioleta (UV) son más fuertes. Si no se puede evitar estar al aire libre durante este periodo, use ropa protectora como sombreros, camisetas y gafas de sol con protección UV para cubrirse adecuadamente. 

También es recomendable usar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 para bloquear los rayos UV dañinos del sol. Aplica el protector solar 20 minutos antes de salir al exterior y vuelve a aplicarlo cada dos horas o después de nadar o sudar mucho. Además, trata de limitar la cantidad total de exposición al sol en un día determinado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE