#Claves de la semana

ALAS Coruña premia a dos centros educativos por su compromiso con la comunidad LGTB

ALAS ha manifestado que el jurado ha valorado el compromiso continuo de estos centros con la comunidad LGTB


|

Catalunyapresslgtbigirona
Archivo - El IES Nº1 de Ribeira y el IES Rafael Dieste de A Coruña han resultado ganadores del XIX Premio Elisa y Marcela

La Fundación ALAS de A Coruña ha entregado los XIX Premios Marcela y Elisa a dos centros educativos de la provincia por su compromiso con los derechos de la comunidad LGTB.

 

Los centros educativos galardonados son el IES Nº1 de Ribeira y el IES Rafael Dieste de A Coruña. Este es le primer premio, desde que se entrega en 2015, que la Fundación concede a iniciativas en el plano educativo.

 

Según un comunicado, ALAS ha manifestado que el jurado ha valorado el compromiso continuo de estos centros con la comunidad LGTB. Asimismo, ha destacado el amplio catálogo de libros de temática LGTB disponible en las bibliotecas de ambos centros educativos.

 

La Fundación ha subrayado además que el IES Nº1 de Ribeira apostó fuertemente por la formación de su equipo docente en una alianza entre el Concello de Ribeira, el Instituto de Mediación Educativa Ribeira y ALAS.

Ha expresado además que este instituto lleva dos cursos lectivos izando banderas de la comunidad LGTB en las fechas conmemorativas. Por su parte, el jurado que premió al IES Rafael Dieste ha destacado la creación y el buen funcionamiento del grupo de apoyo del instituto para la comunidad LGTB, DiverXentes, así como la apuesta del equipo directivo para hacer espacios más inclusivos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE