#Claves de la semana

AGA-Ucraína proyecta prestar servicios médicos en las zonas que se han quedado sin hospitales por la guerra

La plataforma gallega liderará este proyecto que cuenta con la cofinanciación de la Xunta de Galicia para operar sobre territorio ucraniano. Desde la organización prestan apoyo gratuito a los refugiados ucranianos en aspectos como la búsqueda de empleo o ayuda psicológica. 


|

Imagen de WhatsApp 2023 07 10 a las 18.20.50
Foto: AGA-Ucraína

 

La Guerra de Ucrania está a punto de cumplir un año y medio desde su comienzo. El conflicto, que arrancó "oficialmente" el 24 de febrero de 2022 con el despliegue de tropas rusas en territorio ucraniano, parece cada vez más lejos de una resolución. Enquistado y con los dos bandos atrincherados en sus posiciones, el escenario bélico no da muestras de variar en el corto o medio plazo. Así las cosas, la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA-Ucraína) celebrará mañana, 12 de agosto, una nueva concentración de apoyo al pueblo ucraniano.

 

Con esta, a las 12 horas en la explanada del Playa Club de A Coruña, serán ya 77 las movilizaciones celebradas. El evento, que contará con la actuación en directo de Davigi, servirá para persentar el proyecto de Atención Sanitaria Móvil en los Territorios Desocupados de Ucrania. Se trata de un plan que ejecuta la plataforma en colaboración con la ONG local KOLO Charity Foundation y cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de Cooperación Exterior.

 

“La parte que financia AGA-Ucraína es posible gracias los fondos recaudados por nosotros aquí en Galicia, entonces se hace con la ayuda de cada persona que pone su granito de arena para ayudar al pueblo ucraniano. Juntos estamos salvando vidas,” agradecen desde el colectivo.

 

SERVICIOS GRATIS

En este tiempo han partido desde la plataforma más de una treintena de caminos desplazados hata Ucrania con ayuda humanitaria. Desde la organización también prestan apoyo piscológico, ayuda para la inserción laboral, la traducción e interpretación o asistencia jurídica y administrativa, entre otros servicios gratuitos a las personas refugiadas. Ahora, el objetivo es también prestar servicio sanitario también en territorio ucraniano, donde la guerra ha dejado a muchas zonas sin hospitales ni médicos. 

 

Imagen de WhatsApp 2023 07 10 a las 18.20.52 (1)
Foto: AGA-Ucraína

 

Por otra banda, pronto la organización inaugurará su local en el centro comercial Cuatro Caminos de A Coruña, aunque todavía no hay una fecha estimada para la apertura del centro que funcionará como base de las actividades y para la recaudación de fondos.
 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE