#Claves de la semana

La Fundación Franz Weber solicita a la Xunta la prohibición de la caza en las zonas adyancentes a incendios

Los fuegos de las provincias de Lugo y Ourense han arrasado ya cerca de 2.000 hectáreas


|

Archivo - Un cazador.
Archivo - Un cazador / Foto: @EP

La Fundación Franz Weber ha urgido esta mañana en la Consellería de Medio Ambiente a decretar la prohibición de la caza en zonas adyacentes a los incendios que habrían arrasado ya cerca de 2.000 hectáreas en las provincias de Lugo y Ourense, con el objetivo de "preservar la biodiversidad afectada".

 

En estos incendios mueren miles de animales de especies muy diferentes, aseguran desde la Fundación, y los supervivientes establecen desplazamientos lógicos huyendo de las llamas, convirtiéndose así en "víctimas fáciles de los cazadores desde el primer metro no afectado por el fuego".

 

Desde la asociación, denuncian que "resulta surrealista" que la prohibición de la caza solamente se aplique durante 3 años y que esta "pueda ser suspendida sin informes científicos y que los cazadores reclamen de forma insistente disparar en zonas quemadas con el mismo criterio negacionista".

 

Diversos expertos han constatado que la recuperación de los ecosistemas es un proceso largo y delicado, por lo que estas prohibiciones, aseguran, "no deberían poder suspenderse de forma unilateral por parte de la administración".

 

La propuesta que ha llevado Franz Weber a la consellería incluye la petición de la "prohibición automática de cazar en varias hectáreas de radio de un espacio aferrado por incendios forestales". Con ello pretenden garantizar el desarrollo y recuperación de la biodiversidad, que la misma obtenga recursos alimentarios "sin tener que aguantar las batidas".

 

Establecer estos cambios en la Ley de prevención y defensa contra los incendios forestales sería labor de las Consellerías do Medio Rural y de Medio Ambiente, así como la modificiación de la Ley de Montes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE